domingo, 15 de septiembre de 2013

Emilio Silvera, Oreja en la Algaba, ante un encierro de Albarreal

Importante, y con argumentos, ha estado el novillero Emilio Silvera en el festejo celebrado en la tarde de hoy en la localidad sevillana de La Algaba, circunstancia que han sabido reconocer los profesionales y las gentes del toro que se han dado cita en la plaza. Lástima que le haya tocado en suerte el animal menos potable de un extraordinario encierro de la ganadería onubense de Albarreal, que ha posibilitado el triunfo de los toreros y ha hecho las delicias del público.

Silvera ha recibido a su oponente con un ramillete de verónicas que ha tenido clase, sobresaliendo del conjunto la media de cierre por su torería y sabor. Con la muleta, el onubense ha cimentado el trasteo sobre el pitón derecho, por el que ha enjaretado cinco o seis tandas de bella factura que han conectado con los tendidos. El novillero se ha gustado en los pases de pecho, de gran carga estética, al igual que los trincherazos y demás adornos y remates que han tenido cabida en un variado repertorio.

El astado se ha rajado restándole brillantez a la labor de Silvera, que se ha empleado a fondo para robarle los pases que ha tenido por el izquierdo, dejando patente no sólo su buen concepto, sino también sus ganas de ser. Después de dos estocadas en las que la espada ha hecho guardia, ha recetado una entera tras la que el público ha pedido con fuerza la oreja que, finalmente, ha ido a parar a las manos del de Huelva como merecido premio a su redonda labor.

Al final del festejo, algunos aficionados lamentaban no haber visto a Silvera con cualquiera de los otros tres sensacionales novillos que Albarreal ha lidiado hoy en La Algaba. Porque, ciertamente, Emilio se ha impuesto a las adversidades y ha mostrado a carta cabal sus posibilidades.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros de La Algaba. 
Feria y Fiestas de septiembre.
4 novillos de Albarreal
Jesús Bayort, dos orejas
Jesús Álvarez, oreja
Óscar Moreno, dos orejas y rabo
Emilio Silvera, oreja



No hay comentarios:

Publicar un comentario