miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pinzoniana 2013, ¿a pie o a caballo? Aquí se lo contamos.

La Pinzoniana, se acerca y suenan campanas y voz de TIERRAAAAA. 

Este año, la voces suenan y lo hacen con cambio de tercio, los marineros de  a pie, que en años anteriores realizaron el paseillo en la plaza del Descubrimiento, se montan este año a caballo. 

Un año mas y en el mes de octubre como viene siendo habitual se conmemora el Descubrimiento del Nuevo Mundo, en la localidad Onubense de Palos de la Frontera, cuna del Descubrimiento, lugar de donde  partió el Navegante Cristóbal Colón, camino a las Indias. 

Este año, parece que hay cambios en la corrida Pinzoniana, años atrás el torero local Pepe Doblado, era la base de los carteles y siempre con dos figuras del escalafón. 
La televisión era una fuente principal para estos carteles, además de la  ayuda económica del Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera. 
La crisis económica del país y la situación de las cadenas de televisión publica, hacen casi imposible la retransmisión de los festejos. Salvo en el caso de la cesión de los derechos de todos los actuantes. 

Es por ello que se pretende cambiar el formato a una corrida de rejones,  suena el rejoneador local Andrés Romero, y como no, debe estar arropado por dos nombres fuertes, podrían ser  Diego Ventura, Paco Ojeda, Francisco Palha, ...... 

¿que pensará de todo esto la afición?, y ¿la Peña Taurina de Pepe Doblado?
Pronto tendremos las respuestas y aquí se lo contaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario