viernes, 20 de septiembre de 2013

MORANTE Y PERERA - LA PUEBLA DEL RÍO Y DEL PRIOR, TRIUNFO EN LOGROÑO

La Puebla del Río y la del Prior, protagonistas en la tarde de Logroño. Dos conceptos, Dos toreros, Dos faenas, Dos orejas. 

Así se dibujo la tarde de hoy en la primera de feria de San Mateo 2103, las arenas del albero del coso logroñes, se tiñeron de Romero, de Guadalquivir y de Guadiana. Las en las que beben dos toreros, la esencia de dos comunidades. Dos Toreros de la Puebla, una del Río, Otra del Prior, Andalucía y Extremadura. Dos escuelas, dos genios, dos luces en una tarde gris.  Olor a jara, a encina, a sabor. Azahar en los muletazos de Morante, Flor de jara en la quietud de Perera.
Una tarde de prestancia, de sabor, de enjundia torera. Una tarde para dejar soñar a los incrédulos, para dejar vivir a los valientes, una tarde para hacer afición. 

Estuvo Morante en tarde de Gloria, Gloria de Semana Santa, y de Pasión, Pasión en los tendidos, tarde de torero y toreo de sabor, de sentir la majestuosidad de su trazos templados, la virtuosidad de su muñeca, alargando lo que parecía imposible. Morante durmió la tarde, y la despertó el alboroto. Donde no había luz, un rayo fulmino en el albero. Bajo de los cielos un dios Llamado Morante, y se paseó por el coso de Logroño.

Y salió Perera y no quería dormir en vacío, Raptor en el ruedo, un colorao, con transmisión  ritmo y clase. Se puso en el centro a pies juntos, llamando al Vellosino de lejos, iniciando su faena con pase cambiando por la espalda, sin mover la figura. Un toro con mas tranco que sus hermanos y bien que supo jugar sus bazas el extremeño. Lo ligo, lo mando y lo exprimió. Una faena de poder, ritmo y temple. Una faena que vino a más, Un torero que esta en un momento dulce. Un torero que llama con fuerza y esta realizando una de las mejores temporadas que se le recuerda. 

Enrique Ponce, careció de enemigos, en el segundo de su lote, lo intentó, ante un toro soso, y de corto recorrido, lo ligó a media altura y le sacó muletazos de bello trazo. Una faena de maestro, que mereció el premio de una oreja. 


Ficha del Festejo
Ganado de Velosino
Enrique Ponce, división tras aviso / ovación
Morante de la Puebla, ovación / dos orejas
Miguel Angel Perera, silencio / dos orejas

Incidencias.- al sexto de la tarde una fuerte ovación en el arrastre. Morante y Perera a hombros, en esta primera de Feria. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario