jueves, 31 de octubre de 2013

La Ruta de los Toreros en Huelva, Comienza su andadura.

Plaza de Toros La Merced recibe al primer grupo de visitantes de la ruta turística y cultural creada por el Ayuntamiento de Huelva para dar a conocer los enclaves taurinos de la ciudad.
La Ruta de los Toreros, una iniciativa de El Ayuntamiento de Huelva y Plaza de Toros La Merced, que aglutina los principales lugares taurinos Onubenses, considerados bien de interés cultural y turístico.
Ya han comenzado las primeras visitas, hoy 31 de Octubre el coso de la Vega Larga, recibe los primeros visitantes, una representación del grupo de mayores que colabora con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva.
Los visitantes han sido recibidos en la Puerta Principal de la Plaza de Toros por el Excmo. Sr. Alcalde, D. Pedro Rodríguez y el Co-empresario del coso Mercedario D. Carlos Pereda, ambos les han dado la bienvenida a esta iniciativa que muestra los lugares de Huelva en un recorrido guiado por las principales señas de identidad de la Tauromaquia Onubense.
Tras conocer los pormenores de la Plaza y una breve explicación de la misma, los visitantes han recorrido las instalaciones del coso mercedario, iniciando por el ruedo y pasando por los corrales, enfermería y capilla. Una imagen muy distinta de la que están acostumbrados los que acuden al coso, estos primeros visitantes han tenido la oportunidad de conocer los cimientos de la plaza que data de 1902  y donde se sustenta esta de 1984 rehabilitada.
Con esta visita inicial se pone en marcha las visitas al coso de la Vega Larga, que se podrá hacer con cita previa los Martes y Jueves en horario de 10 a 12 horas.
En breve comenzará un calendario de visitas guiadas para centros educativos de toda la provincia que así lo deseen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario