viernes, 1 de noviembre de 2013

Premios Taurinos de Huelva Colombinas 2014, ¿porqué no?

Presenta la propuesta  D. Cristóbal Guerrero López

Propuesta de Nombre

"PREMIOS TAURINOS DE HUELVA COLOMBINAS 20......."


En  éstos tres últimos lustros hemos visto como la entrega de premios de las Fiestas Colombinas, mantenían dos actos relevantes.  Estos Premios entregados en fechas diferentes, a los que los premiados asistían dependiendo de sus compromisos o de sus ganas de participar en dichos galardones que consiguieron en sus actuaciones en la Plaza de Toros de la Merced en sus Fiestas Colombinas. A estos dos se sumó un tercero que ahora permanece como único. Y que este año ha contado con su vigésima edición.

Premios Taurinos El CABEZO organizado por Huelva Información y El Corte Inglés como patrocinadores, hacen la entrega en fecha otoñal con notable éxito de  presencia social y ausencias de alguno de los toreros premiados, no le resta  notoriedad por el arrope del medio informativo y el protagonismo empresarial que esta importante firma  tiene a nivel nacional 

TERTULIA MIGUEL BAEZ "LITRI".
Es una de las tertulias más antiguas de España, con la raíz histórica de la saga de los "LITRI", suele hacer la entrega de sus premios coincidiendo con la festividad del patrón de Huelva "San Sebastián", el 20 de Enero, precisamente en el año 2011 se cumplían los 40 años de la primera entrega de premios de esta tertulia centenaria.
Los grandes momentos vividos por esta tertulia desde su fundación a  nuestros días, nos hace ver la cruda realidad de la decadencia de los mismos respecto a la presencia de los toreros y premiados al acto que organizaba la Tertulia, por cierto, en principio esperada por la sociedad onubense con gran esplendor por la atractiva presencia  en el acto de los toreros premiados ante sus titulares D. Miguel Báez Espuny  y su hijo el gran maestro D. Miguel Báez Espínola, Miki, matador de toros desde hace  25 años. Un acto de prestigio que con el tiempo ha venido a menos, sino fuera por el compromiso institucional del Ayuntamiento y Diputación y por la entrega generosa de los presidentes de la tertulia, de sus socios y algunos  patrocinadores que están implicados en colaborar  y mantener este relevante  acto social que presenta anualmente una de las tertulias más antiguas de España. Ya son varios años sin que esta Tertulia entregue premio alguno.

PEÑA TAURINA TENDIDO 12
Una Peña taurina que nace en los años 90, en el barrio de las Tres Ventanas y concretamente en la Calle Concepción Rodríguez Garzón. Una peña Fundada por Matias Vizacino, Francisco Medrano y José Luis Arizmendi. Posteriormente traslado su sede a los bajos de la Plaza de Toros La Merced a finales de los 90, donde se encuentra en la actualidad. 
Es una peña de aficionados de las Colonias  que anualmente realizaba un acto de entrega de premios y galardones a los más destacados en las Fiestas Colombinas, la presencia social es limitada y la ausencia de los premiados del cartel sino son de Huelva es irrelevante.  Una peña  que  desde el año 1986 que se inauguró la plaza de la Merced ha mantenido la actividad  gracias al trabajo y tesón de su presidente Pedro Lozano y en este tiempo de elecciones toma el testigo un buen aficionado a la fiesta D. Antonio Burgos Morales.  


LOS SOCIOS DE OTRAS PEÑAS TAURINAS  DE  HUELVA Y   LA PROVINCIA  TIENEN SUS FIESTAS DE TOROS EN SUS LOCALIDADES Y COMO  BUENOS AFICIONADOS SIEMPRE ESTÁN PRESENTES EN LA PLAZA DE LA MERCED EN LAS FIESTAS COLOMBINAS.

Vemos por tanto que para dar la mayor relevancia A ESTE ACONTECIMIENTO deberíamos conseguir que la  entrega de estos premios a los triunfadores de las Colombinas SE HICIERA CONJUNTAMENTE Y  COMO UN GRAN EVENTO EN HUELVA.

 PREMIOS TAURINOS DE HUELVA “COLOMBINAS 20.....”

A tal efecto y para determinar la viabilidad de este proyecto,  debiéramos  marcar una hoja de ruta, iniciando el camino con una reunión monográfica  con las personas (afines o contrarias) que puedan analizar esta iniciativa,  y sopesar  las críticas y propuestas con el ánimo de encauzar esta sugerencia por el bien de la fiesta, del aficionado y  para potenciar el ambiente festivo que espera la sociedad de Huelva de tener un gran evento taurino  de primera magnitud. Una gran entrega  de premios conjunta  que por su categoría,  identidad y raíces históricas de solera taurina, tendría motivación suficiente para acudir los Maestros premiados a recibir los trofeos con la distinción y honor que son merecedores por su triunfo en  la Plaza de Toros de la Merced en las fiestas Colombinas de HUELVA.   

Todos aquellos que deseen manifestar sus acciones e intenciones en este sentido pueden dirigir un mail a: lascosasdeltoro@gmail.com  Tomaremos nota e intentaremos llevar a buen puerto la iniciativa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario