domingo, 27 de octubre de 2013

Peña Astur. Entregados los premios de la Feria de Begoña 2013

Antonio Ferrera y Javier Castaño recibieron anoche los trofeos otorgados por la Peña Astur triunfadores de la Feria de Begoña 2013, por las faenas realizadas en la corrida del 13 de agosto.
También fue premiada la ganadería de La Quinta, que recibe doble trofeo: Mejor ganadería y mejor toro, que recayó en "Ladrillito" lidiado por Antonio Ferrera.
Mejor Faena: Sebastián Castella, realizada al toro de José Vázquez "Buenosdías".
Mejor estocada: Javier Castaño, realizada al toro "Escogido".
Mejor Novillero: José Garrido.
También se hace un premio especial como Mención de Honor, que recae en
Álvaro de la Calle por su soberbia actuación al toro «Mulero», por cogida de los titulares.
Antonio Ferrera no pudo asistir por encontrarse fuera por motivos personales, al igual que Sebastián Castella, que justificó su ausencia, al ser padre de nuevo no pudo asistir  por ese motivo.
Asistieron al acto que se celebró en el Marieva Palace, todas las Peñas Taurinas: Gran Peña “El Cordobés”, Julio Robles (Oviedo), José Tomás, M.A. Perera, “El Gallineru”, “La Montera”, y la recién creada: Javier Castaño.
El empresario Carlos Zuñiga Agradeció a las peñas y el público asistente la gran acogida de la feria de 2013 a la cual han asistido todas las figuras y comenta que Gijón se está convirtiendo en referente y la mejor feria del Norte. Al mismo tiempo indicó que este es el camino y que seguirá en esa tónica su próximo año.

Por su parte el Concejal del Ayuntamiento D. Fernando Couto comentó que se prorrogado por otro año la gestión del coso  de la localidad a la empresa Circuitos Taurinos, y lo hacen tras evaluar la gestión y escuchar la petición de las peñas y el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario