miércoles, 30 de octubre de 2013

Raúl Corralejo, habla muy claro. Es la BBC de los subalternos.

Una Charla con un torero y digo torero porque todo el que se pone delante del toro, sea matador, banderillero o picador, es TORERO.

Unos momentos de tertulia con un torero de Plata. Un torero que pienso debe y tiene que estar en un sitio importante del escalafón. Por su Oficio, sus maneras y su manejo del capote. Eficaz con las banderillas y hombre de confianza, siempre atento a lo que ocurre en la lidia. Hablamos de Raúl Corralejo Muñoz.


Pregunta.- ¿De dónde es Raúl Corralejo y donde quiere llegar?

Respuesta.- Nací en Valverde del Camino (Huelva), me crié en Nerva (Huelva) de allí me vine a la Capital, a cumplir el sueño de ser torero. Y lo conseguí, me convertí en torero de Plata.
¿Dónde quiero llegar?, Pues a pesar que soy ambicioso en mi profesión, solo pretendo poder seguir honrando al toreo con mi forma de ser y de actuar dentro y fuera de la plaza y poder mantener a mi familia.


P.- ¿Raúl, un torero de plata, siempre tiene que estar preparado para cualquier plaza y cualquier toro?

R.- Un torero de plata no solo tiene que estar preparado para cualquier tipo de toro en cualquier tipo de plaza sino que a cualquier forma de entender el toreo que tienen los distintos matadores. Hay que estar preparado para todo porque no sabes nunca con que te vas a encontrar y hay que resolver para que tu matador se encuentre seguro y satisfecho contigo a su lado.


P.- ¿Cómo se prepara uno, para la Temporada?

R.-  Para la temporada hay que estar preparado física y mentalmente siempre y cuanto más mejor!
Y hay que estar igual o más preparado para torear una que 40. La preparación consiste en preparación física que lo hago de forma individual y después pues toreando de salón con algún compañero o mi amigo y matador de toros José Doblado, aparte de ir al campo todo lo que se puede para poner en práctica lo entrenado.


P.- Son momentos difíciles, ¿cómo va la temporada?
 
R.- No son momentos difíciles, son dificilísimos! Cuando más ataques por parte de grupos organizados antitaurinos y políticos, se unen a la asquerosa lacra que son los tuneleros. Ahora que debíamos de dar espectáculos de máxima calidad en cuanto a matadores, cuadrillas, ganado......,  Se está utilizando la forma de lo más barato y lo barato sale caro.
La temporada está siendo durísima para los profesionales que no aceptamos las infracondiciones económicas que otros están aceptando, por lo cual no solo estamos parados en nuestras casas sino que estamos asistiendo a espectáculos bochornosos y asquerosos por parte de los tuneleros.
Hecho que solo va en detrimento del verdadero espectáculo que son Los Toros y de los verdaderos protagonistas, los toreros de verdad y no los que se disfrazan de torero.


P.- Te hemos visto torear en cuadrillas importantes, temporadas completas, ¿con quién vas ahora?

R.- Ahora voy suelto, con el que quiera contar conmigo y cumpla lo marcado en el convenio, no hay más!

P.- ¿Porque con la cantera de  chavales que tenemos  ahora en Huelva, no has toreado nada más que con Juan Ramón Jimenez en su cita de Huelva?

R.- Yo no voy por el túnel.


P.- Hace unos días publicábamos que hay 41 plazas de toros vetadas, por falta de pago, ¿qué se siente?

R.- Pues se siente una mezcla de pena y rabia. Pena que pueblos taurinos históricamente sufran las consecuencias de haber confiado en delincuentes para la organización de sus ferias taurinas. O incluso en algún caso sea el propio Ayuntamiento el que no haya cumplido. La rabia es porque en muchos casos, la mayoría, podía haberse evitado. Una lástima.


P.- La UNPB, se niega a que sus afiliados toreen en esas plazas, ¿estás de acuerdo?

R.- La UNPBE no se niega a que sus afiliados toreros hagan una huelga convocada en esas plazas y nosotros como miembros libres de la UNPBE, tenemos la decisión de cumplir con lo propuesto por las distintas Asociaciones Profesionales o no.
Por supuesto como miembro activo de la UNPBE no es que esté de acuerdo con las convocatorias de huelga echa en esas plazas, es que la veo lógica y necesaria para la defensa de los profesionales, de no ser así no tendría sentido la existencia de dicha Asociación Profesional.


P.- Se habla mucho de los Tuneleros, ¿quiénes son y porque les llaman así?

R.- El "tunelero" es todo aquel personaje indeseable que se disfraza de torero para suplir al verdadero profesional, abaratándose e incluso arrastrándose para poder lograr un numero de espectáculos tal que le permita cobrar el desempleo y seguir ahora fastidiando a las arcas públicas del estado después de haber defraudado a hacienda. Parece complicado de entender dicho así pero para que me entiendas, los "tuneleros" son aquellos que van por una cuarta parte de lo que deberían cobrar los subalternos legalmente.
O incluso menos, Los llamados subalternos BBC, Bocadillo, Boletín y Carretera.  Son la economía sumergida del toreo!


P.- ¿Se tiene que torear a cualquier precio?

R.- Nunca se debe torear a cualquier precio.
Hay que honrar la profesión y cobrar lo estipulado por convenio. Al menos esa es mi forma de pensar y de ser, no le hago daño a nadie, me lo hacen a mi ellos al no dejarme vivir con mi trabajo por ofrecerse ellos a ir en otras condiciones más económicas! No tengo porque tener pena o consideración a la hora de hablar de estos degenerados que están destrozando la profesión más bonita y honorable del mundo!


P.- ¿Una reflexión, del momento actual del toreo?, ¿estás contento como está el momento actual del toreo?, ¿qué cambiarías?

R.- ¿El momento actual? Tenemos que poner todos de nuestra parte, los ganaderos en seleccionar casta! Los toreros en asumir retos. Subir el nivel del toro y de casta, pues las figuras tienen capacidad para estar a la altura, harían del toreo otra vez, un espectáculo ÚNICO y seguro que torearían los que sirvieran y no los baratos!.
Y los subalternos apoyar a los toreros en esa apuesta por una fiesta más pura, grande, especial, emocionante y ÚNICA!
Y seguro que saldríamos de esta crisis de valores e identidad y sobre todo esta crisis de respeto hacia los toreros, que siempre lo hubo y nunca se debió de perder!


P.- ¿Que le dirías a las empresas y profesionales que tragan por todo, para organizar corridas y torear?

R.-  Que sean más puros y respeten el toreo a parte de decirles que este año se ríen ellos de nosotros y que el año que viene  nos reiremos nosotros y hacienda! El que avisa no es traidor! Que tomen nota TODOS!


Unas sinceras, puras y duras palabras de un subalterno que persigue la verdad, dentro y fuera de la Plaza. Que le pesa el momento, pero no se amilana a la hora de disertar sobre él. Una realidad dura, que están viviendo muchos profesionales. Que Vuelva el Toreo de Verdad, Pureza y Dignidad.
Suerte y al TORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario