martes, 7 de marzo de 2017

El capote donado por Castaño al IV Taurogolf ya tiene dueño.

Jornada emotiva la vivida en la subasta solidaria el pasado sábado 4 de marzo en el marco del IV Torneo Benéfico Taurogolf.

No era un objeto más, era un objeto de superación, de sacrificio, de constancia, de esfuerzo, de sentimiento…

Se trataba del capote de matador de toros leones Javier Castaño, que como bien nos dijo quien hizo esto fuera posible, la redactora gráfica Libertad Rodríguez, con la voz rota y apocada, era un capote que marcaba una parte fundamental de la vida del torero. Este objeto servía para recibir a los toros de Miura en la pasada feria de Abril, donde Castaño reaparecía tras superar un cáncer, capote que repitió en las plazas de Las Ventas-Madrid y Pamplona, donde lidió las tres corridas de la ganadería legendaria de Miura.

Marcado en el capote están aún los varetazos de las astas de los toros de Zahariche, muestra palpable de la verdad del toreo…

Una puja que fue tomando fuerza y que finalmente recayó en las manos del presidente de OnubaFruit,  D. Cristóbal Picón, quien ya tiene un lugar especial para este capote de incalculable valor.


Gracias a todos por formar parte de esta muestra de solidaridad que tiene ya un marcado punto de encuentro en el calendario de los aficionados. Nos vemos en la V edición de Taurogolf.