martes, 7 de marzo de 2017

Ponce inaugurará "El Toreo Contado" en Sevilla

Enrique Ponce inaugurará el ciclo cultural ‘El toreo contado’ organizado por la Empresa Pagés

El diestro valenciano será el primer protagonista de esta actividad el 14 de marzo en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol
La Empresa Pagés continúa la próxima semana con las iniciativas culturales previas a la temporada taurina en Sevilla, un amplio programa que llenará la agenda de aficionados y público en general en los meses de marzo y abril. El encargado de inaugurar el ciclo titulado 'El toreo contado' será el torero Enrique Ponce y lo hará el próximo martes 14 de marzo a las 20.30 h. Como novedad, estos actos, que el año pasado se celebraron en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros, pasan ahora a la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en base al acuerdo de colaboración en actividades culturales que mantiene con Pagés.

El diestro valenciano hablará de la faena realizada en Sevilla al primer toro de Juan Pedro Domecq el sábado 9 de abril del pasado año, al que le cortó una oreja después de una obra llena de suavidad, temple y armonía.

La actividad, organizada por la Empresa Pagés, tiene como objetivo continuar la línea de promoción y difusión de la fiesta en la ciudad y está enmarcada dentro de la programación para el Fomento de la Cultura Taurinal en Sevilla, que incluye además toreo en la calle, jornada de puertas abiertas en la plaza, presentaciones de libros y visitas al campo.

El acto será presentado por el periodista José Enrique Moreno y presenta un novedoso formato que ya el año pasado tuvo mucho éxito. En él se visualizará la actuación de Enrique Ponce en una proyección en vídeo y se comentarán aspectos técnicos del toreo de Ponce y todos los entresijos de la faena, cumpliendo este acto un objetivo didáctico para los aficionados que deseen asistir.


La entrada será libre hasta completar aforo.