domingo, 5 de marzo de 2017

IV Taurogolf, el éxito de la solidaridad

Decían los carteles de toros, el festejo comenzará a las 9,30 horas, si la autoridad y el tiempo no lo impiden…

Pues bien el tiempo en la jornada de ayer sábado no pudo con las ganas y el esfuerzo de la solidaridad y los valientes jugadores aguantaron como jabatos para echar adelante este torneo que ya es un referente a nivel nacional.

Las partidas llegaban al Club de Golf Bellavista Huelva y el tiempo desapacible, con fuertes rachas de viento y lluvia a raudales, obligaba a aplazar la salida de las partidas al campo.

Y es de agradecer a los jugadores que aguantaron como jabatos, la mejora del tiempo, que mejoró y se pudo jugar el torneo, eso sí con un recorrido más corto en el número de hoyos. Todo ello para poder seguir con el programa previsto para la jornada del sábado.

Como bien saben a la jornada de Golf, les sigue el almuerzo solidario donde jugadores, simpatizantes, colaboradores y aficionados comparten una agradable velada entorno a las excelencias de la rica gastronomía de la provincia de Huelva.

Todo el esfuerzo es poco, y más aún sin poder contar con aquellas empresas que ofrecen sus excelencias al servicio de este Torneo Benéfico, de tal modo que los asistentes al almuerzo solidario pudieron degustar los frutos rojos del condado de la mano de las empresas Onubafruit y Berries Plus (La Canastita). El vino del condado vino de la mano de le empresa Privilegio del Condado, con un venenciador de excepción, Adolfo Raposo, también pudimos degustar el mejor aceite de oliva Virgen Extra, premio Nacional 2017 de la mano de la empresa Olibeas, sin olvidarnos del rey de la dehesa de la sierra, el cerdo, tuvimos la excelencia del  jamón de la mano de la empresa Tartessos, gracias a su alma mater, Eulogio Castaño, magistralmente cortado por el cortador José Prieto, abrochando esa degustación antes de pasar a la mesa por la exquisitez de nuestra costa de la mano de Mariscos Robles, nos llegaba la Gamba Blanca de Huelva. Todas unas delicias para el paladar que cautivo a todos los asistentes del evento.

Pero nada de todo esto hubiese sido posible sin la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, Servalba, Autos Iñigo, Bormujardin, Scala Eventos, Cagsa Ganadera, Club de Golf Bellavista, Artesanías Tomar, Escuela Hípica Nono Ortíz, Bodegas Privilegio del Condado, Olibeas, Tartessos, Mariscos Robles, OnubaFruit, Berries Plus, Cadena Ser, Hispanidad Radio, Cope, Centro de celebraciones Aloha. También la empresa Tressis estuvo presente de la mano de Guillermo Domínguez, quien obsequio a Andrés Roca Rey y un servidor con un jersey de la firma Toro.

Como en el año anterior los trofeos fueron de diseño exclusivo de Antonio Herrera.

Gracias al jugador profesional Jesús Castizo, que desde el primer día que le propuse la idea del swing solidario, no dudo lo más mínimo en colaborar con este evento.


Mención especial para la colaboración sin límites de Libertad Rodríguez que lo ha bordado en su trabajo, gracias. Se ha volcado con este proyecto y desde aquí trasladarle mil gracias por ello.

No me gustaría olvidarme de nadie en estas líneas y quiero agradecer desde estas líneas a Carmen Garzón de la firma Scala Eventos, que siempre está al quite desde el primer año y nos alienta y ayuda con la imagen de marca en los servicios de azafata que cubren el evento, algo fundamental para la representación de las empresas que forman parte de este torneo y de cualquier evento.

Tirón de orejas o reviento para aquellos que estaban inscritos, tanto a jugadores, como los que estaban apuntados al almuerzo y en la jornada de mañana no aguantaron el chaparrón como el resto para jugar e ir posteriormente al almuerzo solidario, algo que una vez concertado se ha de cumplir, pues ello implica un coste para la organización en detrimento de lo que se pretende.

Tras las viandas llegaron la entrega de premios y trofeos de la jornada matinal, así como el sorteo de regalo y la subasta de los objetos significativos que veníamos anunciando en jornadas anteriores.

La entrega de premios se llevó a cabo de la mano de los siguientes protagonistas; Guillermo Domínguez (Tressis), Carmen Garzón (Scala Eventos) y Juan José Domínguez (Banderillero de Roca Rey), entregaban los trofeos a los jugadores que dejaron la bola más cerca que el profesional del Golf, Jesús Castizo, en el Hoyo 9, swing solidario, que recayó en Agustín García Gómez, José Manuel Limón Carranza, Laura Mojarro Sacristán y Jesús Castizo Vázquez, quienes recibieron un trofeo de exclusivo de Antonio Herrera, un obsequio de la marca Toro y otros productos de Huelva.

La anécdota de la jornada vino de la mano del matador de toros limeño, Andrés Roca Rey, que aun no jugando salió para recoger el cariñoso aplauso de los asistentes y participar en la subasta con una muleta que trajo para la ocasión, al tiempo que entregó algunos trofeos a los vencedores y comentó, “es la primera vez que soy yo quien entrego un trofeo y no el que lo recoge”, con la consiguiente carcajada por todos ante sus palabras.

El pódium estuvo formado por los siguientes equipos:

Primer premio, entregado por Francisco Vázquez de Caja Rural para Santiago Perelez Molins, Jose M. Limón Carranza, Jesús López Marín, Juan Luis Leal Moreno.

Segundo premio entregado por Cristóbal Picón de la firma OnubaFruit para Jesús de Fariña, José Núñez Busquet, Carlos Fraile y Manuel Gallardo Crossman.

Tercer premio entregado por la empresa Bormujardin para Agustín García, José Martín Camacho y José María Martín Martín.


Aquí les dejo las imágenes de todo lo acontecido de la mano de Libertad Rodríguez.