domingo, 5 de marzo de 2017

Perera y Ginés Marín salen a hombros en Olivenza

Plaza de toros de OLIVENZA. Cuarto festejo de la Feria de Marzo. Corrida de Toros matinal.

Toros de ZALDUENDO justamente presentados.
1• descastado y rajándose para terminar.
2• manso y descastado otro mal toro.
3• blando, sin poder y midiéndose.
4• gran toro de ZALDUENDO.
5• manejable en bueno.
6• se dejó.
ACTUANTES:
Miguel Ángel PERERA ovación con saludos /dos orejas.
JOSÉ GARRIDO palmas / oreja.
GINÉS MARÍN oreja / oreja.
Lleno en la plaza de toros extremeña en mañana desapacible y comenzó el festejo lloviendo.

Comenzaremos con el ya famoso temple de PERERA que esta mañana lo expresó en sus dos toros en el malo y en el bueno, pero fue en este el cuarto de la tarde en el que el torero de la tierra realizó una gran faena llena de temple y poder con muletazos de enorme calado y arte  que le valieron las dos orejas muy merecidas.

José GARRIDO estuvo también a buena altura este torero tiene
mucha casta y mucha raza, la que quizás le faltaron a sus oponentes para que el joven extremeño saliera también por la puerta grande junto a sus compañeros. Torero poderoso sobre todo con la mano izquierda y que necesita de toros con mucha casta para lucir plenamente su forma de hacer el toreo, dio tandas muy interesantes poderosas y toreras pero seguro que lo vamos a ver mucho mejor en los siguientes compromisos.

Ginés MARÍN va a más y de forma muy rápida, está creciendo como gran torero y por momentos. A muy buen nivel, muy torero con ambas manos llevando a los toros largos y muy toreados y hasta muy atrás.

Los tres toreros seguro que han dejado para siguientes actuaciones en el esportón más de lo que llevan dentro para cuando los toros sean más bravos potables y exigentes.


Información: ROGELIO BURNAO// Olivenza.