martes, 11 de julio de 2017

Cayetano y Roca Rey triunfan en Pamplona, Roca Rey pasa por el hule.



Plaza de Toros de Pamplona
Tarde agridulce en Pamplona, donde de nuevo un torero sale herido, el limeño Andrés Roca rey, paso por el hule en el sexto de la tarde. Cayetano que se presentaba cortó dos orejas y Perera, perdió e triunfo por la espada. 

El primero de la Tarde de Perera “Hurón”, n 9 Negro 565kg. Distraído y sin fijeza, no permite lucimiento capotero, justo varas, aplaudido un buen tercio de banderillas. Estuvo voluntarioso Perera que lo intenta y poco a poco consigue sacar alguna tanda de derechazos, prueba también con la mano izquierda, estocada caída.
El cuarto de la tarde  “Procesado”, n 70 colorado 535 kg. Inicia en tablas el recibo capotero por verónicas y lo lleva hacia los medios. Justo en varas. Inicia faena en los medios, tesón e imponiendo su clase y profundidad logra series muy bien acopladas y rematadas. Astado noble, escaso de casta. Media atravesada, aviso. 


El segundo de la tarde para la presentación de Cayetano “Labradora”, n 114 castaño Bragado 505kg. Lo recibe en tablas con dos largas cambiadas de rodillas, continuando a la  verónica llevándolo los medios. Castigo excesivo en varas. Buen tercio de banderillas. Brinda al respetable. Inician tablas lo va llevando a los medios con una gran serie de rodillas y continúa con otra por la derecha, un buen entendimiento hace que los oles resuenen en los tendidos entre grandes ovaciones. Redondea una gran faena con una estocada fulminante.
El quinto de la tarde “Historieta” n 117 negro mulato 560 kg.  Recibe en tablas y lo lleva a la verónica de rodillas hacia los medios remata con una media, justo en varas, aplaudido tercio de banderillas, saluda Iván García y Alberto Zayas, brinda a Mikel Urmeneta, faena de mucha clase, el buen saber y el oficio permiten series de naturales por ambos pitones y grandes series lacadas con la mano izquierda. Remato faena con una gran serie de rodillas culminando con un pase de pecho y un desplante muy torero. Media tendida. Aviso. Descabellos.

El tercero de la tarde para la reaparición de Roca Rey, “Fetiche”, n 123 Negro mulato 530kg. Lo recibe en tablas con dos largas cambiadas de rodillas y continúa por verónicas y chicuelinas llevándola los medios para seguir con gaoneras, cierra con una buena media. Bien picado. Buen tercio banderillas. Variopinto quite antes de iniciar faena en tablas, temple disposición quietud y profundidad son algunos de los adjetivos para definir una gran faena que es recibida por el público con grandes ovaciones, cierra una serie de manoletinas ajustadísimas, pinchazo estocada  trasera y caída.  Aviso.
Cerraba la tarde “Gabriela” n 33, jabonero de 595 kg. Un toro que termino hiriendo al espada limeño. Enjareto una faena de mucha enjundia, con un tremendo arrimón final. Muy molesto y tirando derrotes el jabonero al final de cada muletazo, no lo ponía fácil y requería de mando. No se guardó nada Andrés y expuso de principio a fin, la mala fortuna quiso que de nuevo se rompiera la tizona, dejando al joven espada limeño en la cara del toro, propinándole una cornada.
Crónica Libertad Rodríguez.

Ficha del Festejo
Toros de Jandilla de diverso juego.

Miguel Ángel Perera, silencio / ovación tras aviso
Cayetano, oreja con fuerte petición de la segunda / oreja tras aviso
Andrés Roca Rey, oreja tras aviso / oreja-herido

Incidencias.- Lleno en los tendidos, Roca Rey herido al entrar a matar el sexto de la tarde.



E l espada peruano Andrés Roca Rey, reaparecía en la tarde de hoy en Pamplona, tras su percance sufrido en la feria de San Juan de Badajoz, que le ha tenido en el dique seco hasta el día de hoy, la fatalidad ha vuelto a estar en el último toro de la tarde, un jabonero de Jandilla, le ha cazado al entrar a matar, otra vez se ha roto al espada y se ha quedado en la cara del toro, le ha golpeado en el abdomen derribándolo e infiriéndole una cornada en la cara interna del muslo izquierdo, rápidamente ha sido trasladado por los miembros de su cuadrilla a la enfermería.  
PARTE DE LA INTERVENCIÓN TRAS LA COGIDA DE ANDRES ROCA REY
“Intervenido bajo anestesia general en la Enfermería de la Plaza, tras haber sido cogido en la corrida del día 11, Andrés Roca Rey que presenta herida por asta de toro en cara interna de muslo izdo, con dos trayectorias, una en profundidad que diseca músculo recto interno y abductor mayor con contusión del abductor mediano de 10 cm de profundidad y otra de 10 cm en dirección distal. Presenta también varetazo y contusión abdominal siendo la ecografía Normal”.
Pronóstico reservado. Intervenido por los Dres: Hidalgo-Oteiza-Menendez- De Carlos. Firmado: Dr. Ángel M Hidalgo. Cirujano Jefe de la Plaza de Pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario