miércoles, 12 de julio de 2017

López Simón y Ginés Marín, puerta grande en Pamplona



Plaza de Toros de Pamplona
López Simón y Ginés Marín salen por la puerta grande de Pamplona, tarde de salida alegre, donde el abre plaza, Sebastián Castella, tan solo pudo pasear un trofeo.

El primero de la tarde “Jungla” n 36 Negro 515 kg, para Sebastián Castella. Inicia en tablas con lances de Verónica llegando a los medios remata con una buena media. Justo en varas, brinda al cielo, inicia en tablas por doblones y lo lleva a los medios toreando al natural, faena  elegante y de pureza a un astado noble y que permite lucimiento, remata la faena con una tanda de manoletinas ajustadísimas. Estocada trasera y caída. Aplausos en el arrastre.
El cuarto “Ebanista” n 159 Tostado 530 kg. Lo recibe con una larga cambiada de rodillas y continúa por verónicas llevándola los medios, justo en varas. Buen tercio de banderillas. Inicia apoyado en tablas llevándolo a los medios. Faena de entrega y predisposición ante un astado que fue a menos y falto de transmisión. A la hora de entrar a matar el astado es andarín, recibiendo un aviso, pinchazos, 2 aviso, media trasera y descabellos.


El segundo de la tarde para López Simón, “Epicentro” n 66 colorado Bragado meano axiblanco 535 kg. Inicia en tablas a la verónica llevándolo a los medios y rematando con una buena media. En el primer puyazo Tito Sandoval es derribado, en el segundo justo en varas. Quite de Ginés Marín por chicuelinas ajustadas y gaoneras. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al respetable. Faena de entrega y predisposición ante un astado noble  que transmite y permite tandas de naturales, durante la ejecución de un redondo es arrollado sin consecuencias, continuando la lidia con clase, culmina por manoletinas. A la hora de entrar a matar es prendido recibiendo fuertes volteretas. Estocada, oreja  y aplausos en el arrastre. López Simón pasa a la enfermería.
El quinto “Jaceno” n 96 Negro mulato 605 kg, inician en tablas por verónicas llevándolo a los medios rematando una media. Justo en varas. Quite por verónicas de Ginés Marín. Aplaudido tercio de banderillas. Inicia apoyado en tablas llevándolo a los medios. Entrega,  tesón y firmeza ante un astado complicado pero con transmisión pinceladas de buen gusto. Estocada caída.

El tercero de la tarde para Ginés Marín, “Forajido” n 63 Negro 515 kg, inicia en tablas a la verónica llevándolo a los medios y rematando con una buena media de rodillas. Justo en varas. Aplaudido tercio de banderillas. Inicia faena de rodillas con buenos naturales rematado con un pase de pecho. Continúa templado y con una faena de gran envergadura por ambos pitones remata de rodillas con buenos naturales rematado con un pase de pecho. Pinchazos y estocada. Ovación y aplausos en el arrastre
En sexto lugar salió “Gaditano” n 165 Negro 580 kg. Inicia en  tablas por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una media. Justo en varas. Aplaudido tercio de banderillas. Faena de entrega y gran dimensión sobre todo con la mano izquierda. Grandiosa estocada de efecto fulminante que pone patas arriba al astado.
Crónica y galería.- Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo
Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortes (4 y 6), de buen juego en líneas generales.
Sebastián Castella, oreja / silencio tras dos avisos
Alberto López Simón, oreja / oreja
Ginés Marín, vuelta / dos orejas
Incidencias.- Lleno en los tendidos.