martes, 11 de julio de 2017

Feria Taurina de Salamanca 2017, carteles.



La Casa Chopera da a conocer la próxima Feria Taurina de Salamanca 2017 que tendrán lugar entre el 8 y el 21 de Septiembre en la plaza de toros de La Glorieta. 

El ciclo contará con cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores en abono y un certamen internacional de novilleros compuesto por dos Clases Prácticas sin caballos de entrada gratuita.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Antiguo Casino de Salamanca ubicado en el Palacio de Figueroa. Al evento han acudido más de 150 asistentes entre los que se encontraban los principales medios de comunicación, aficionados y representantes políticos así como diversos personajes taurinos como los ganaderos Jose Juan y Lorenzo Fraile, Juan Ignacio Pérez Tabernero o Justo Hernández así como los diestros Juan del Álamo, Alejandro Marcos y Javier Castaño.

Tampoco han querido perderse el acto los novilleros alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca que actuaran en el novedoso e inédito Certamen Internacional de Novilleros que tiene como objetivo potenciar y promocionar a los nuevos valores de la tauromaquia en el Coso de La Glorieta.

La presentación ha sido dirigida por Pablo y Manuel Chopera, quienes han detallado y explicado la programación y diferentes iniciativas que se llevaran a cabo en la próxima Feria Taurina de la capital Charra. También ha estado presente Antonio Barrera, en representación del Grupo BAL perteneciente a la nueva asociación entre las dos Casas Taurinas.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:
Domingo 10 de septiembre - Clase práctica. Erales de López-Chaves para Alejandro Mora, Jesús García (Fundación el Juli), Manuel Martín, Manuel Pérez (Badajoz), Leonardo Passareira y Raúl Montero.

Lunes 11 de septiembre - Clase práctica. Erales de Lorenzo Espioja para Alejandro Adame (Guadalajara), Eusevio Fernández, Rubén Blázquez, Joao D`Alva (Portugal), Manuel Diosleguarde y Miguel Sennt (Valencia).

Martes 12 de septiembre - Novillada con picadores.  Novillos de Esteban Isidro para Leo Valadez, Toñete y Antonio Grande.

Miércoles 13 de septiembre - Toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Jueves 14 de septiembre - Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López “El Juli”, Juan del Álamo y Roca Rey.

Viernes 15 de septiembre - Toros de Montalvo para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

Sábado 16 de septiembre - Corrida Charra. Toros de El Puerto de San Lorenzo para Javier Castaño, Joselito Adame, Luis David Adame y Alejandro Marcos.

Jueves 21 de septiembre - Corrida de rejones. Toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens.

El Cartel, elaborado por la agencia de comunicación Arista, rinde un pequeño homenaje a este pedazo de historia de Salamanca que tanta representación e importancia tiene en la genética social y cultural de la ciudad. El Toro Bravo es el icono y el símbolo mitológico más importante de Salamanca y es por ello que la Feria y sus festejos taurinos son la máxima expresión artística del municipio. La técnica utilizada para la realización del cartel se basa en el realismo fotográfico, componiendo y poniendo en escena, de una manera realista, un emblema histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario