viernes, 14 de julio de 2017

Rafaelillo, puerta grande en el cierre de San Fermín 2017



Plaza de Toros de Pamplona
El cierre de San Fermín 2017 pone a Rafaelillo atravesando la puerta grande de Pamplona, lágrimas en el rostro del espada murciano, de alegría y emoción. Sus compañeros de cartel Javier Castaño y Rubén Pinar pasearon un trofeo cada uno. 

El primero de la tarde para Rafaelillo, “Aguilero” n 45 cárdeno oscuro 580kg. Inicia con dos larga cambiada de rodillas en tablas continúa por verónicas y remata con una buena media justo en varas. Buen tercio de banderillas. Faena bien acoplada a un astado escaso de fuerza pero con transmisión que permitió juego y lucimiento. Estocada caída.

Encuarto lugar sorteo a “Nevadito”, cárdeno oscuro mulato listón 660 kg. Inicia en tablas de rodillas con 3 buenos pases. Excesivo en varas aplaudido tercio de banderillas brinda al público firmeza oficio y una gran predisposición y entrega ante un astado muy peligroso que cabecea e impide cuajar las series. Es prendido recibiendo una fuerte voltereta. Aviso pinchazo  y estocada. Oreja

El segundo de la tarde para Javier Castaño, “Déjalo” n 8 cárdeno 620kg. Lance a la verónica y cierra con una buena media. Justo en varas. Quite por chicuelinas de Rubén Pinar. Aplaudido tercio de banderillas. Faena de predisposición entrega marcando los espacios y temple mucho mejor con la mano derecha por la izquierda apenas permite lucimiento a un astado complicado. Estocada.
El quinto de la tarde “Hurón”, n 2 colorado chorreado Bragado meano listón 620kg. Lo lancea a la verónica rematando con una revolera, justo en varas, buen tercio de banderillas, brinda al respetable inicia faena con tres buenos pases en silla faena con mucha predisposición y firmeza ante un astado peligroso que transmitió. Series por ambos pitones estocada caída y descabellos. 

El tercero para Rubén Pinar “Sobaquero” n 26 cárdeno oscuro girón 580 kg. Lo lancea a la verónica y remata con una media. Justo en varas. Firme ante un astado escasa fijeza y peligroso lo intenta por ambos pitones sin transmisión. Pinchazos y estocada caída.
El sexto y último de la tarde que pone fin a esta San Fermín 2017, “Limonero” n 43 Negro Bragado meano 635kg. Lo lancea a la verónica. Justo en varas, lo coloca por chicuelinas. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público y al cielo. Firme y entrega a un astado que aunque peligroso permitió buenas series por ambos pitones gran faena que remata con una buena estocada caída.
Crónica Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo
Toros de Miura, de diverso juego
Rafael Rubio “Rafaelillo”,  oreja / oreja tras aviso
Javier Castaño, oreja /ovación
Rubén Pinar, silencio /oreja
Incidencias.- Lleno en los tendidos.