miércoles, 12 de julio de 2017

Sergio Díaz, un diamante en bruto.



Plaza de Toros de Las Navas del Marqués, (Ávila) 

David Luguillano, toreo el primer novillo del hierro de Tomas Entero, a mi parecer el de más clase de la tarde pero justo de fuerzas, Luguillano supo entenderse con él y nos dio una clase de toreo añejo que llego al tendido. Brindo la muerte de su novillo al novillero triunfador de san isidro, Colombo. 

Javier Conde toreo el segundo del hierro de Tomas Entero, un novillo mentiroso y también muy justito de fuerzas, con el capote se dejó y el malagueño se estiro con él, pero todo cambio en la muleta se colaba por los dos pitones y poco pudo hacer conde con el salvo algún muletazo suelto con mucho regusto. 


Rafael Ayuso con el primero de Macandro se estiro con el capote un novillo con algo más de fuerza que los anteriores, y con el que el segoviano se gustó le mato de una buena estocada en buen sitio, pero el novillo no caía y con el descabello no anduvo fino. 

Daniel Barbero, el novillero sin caballos local, y con buen cartel en este escalafón, con el segundo de hierro titular, Macandro un novillo flojito, salió con ganas en los lances de capote caldeando al tendido, y aún más cuando Raúl Ramírez realizo el salto de la garrocha al novillo, al que Barbero le pego un par de chicuelinas de manos bajas. Ya en el tercio de muleta anduvo dubitativo pero a pesar de ello trazo muletazos de calidad. 

Y el debutante Sergio Díaz, becerrista de la localidad y el premio gordo de la tarde, con otro novillo de Macandro al igual que los demás flojito, temple colocación y cabeza no le faltan al muchacho en lances que pararon el tiempo por su despaciosidad, lo paso por donde quiso y como quiso, por este camino y con esa clase puede llegar a algo en este mundillo, y asesorado como esta por Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y David Adalid, se le puede espera y seguir con ilusión. 
Crónica y galeria por Sveyk.
Ficha del Festejo
Festival taurino sin caballos, erales de Tomás Entero, 1º y 2º y de Macandro 3º,4º y 5º. De desigual juego y flojitos. 

David Luguillano, dos orejas
Javier Conde, palmas.
Rafael Ayuso, ovación.
Daniel Barbero, dos orejas
Sergio Díaz, dos orejas y rabo 

Incidencias.- Tres cuartos de entrada, e incompresiblemente Javier Conde, no acompaño a sus compañeros en la salida del festejo, no sabemos si salió antes o salió por el callejón pero no se le vio.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario