La Plaza de Toros de Illumbe
vuelve a contar con un cartel innovador, elegante y visionario para su Feria
Taurina de Semana Grande 2017. Por tercer año consecutivo, el diseño del cartel
ha sido encargado a la agencia de comunicación, de reconocido prestigio
internacional, Arista. De esta manera, San Sebastián, desde el año 2015 se ha
posicionado en la vanguardia taurina en lo que a comunicación e imagen se
refiere.
Desde la reapertura de la plaza
en el año 2015, el Coso de Illumbe ha apostado por revolucionar el concepto del
“Cartel Taurino” con una estrategia comercial y visual de alta calidad. El
diseño de este año sigue la misma línea, que se concentra en integrar la
tauromaquia, con técnicas realistas, al panorama arquitectónico y social de la
ciudad.
En 2015 se elaboró una serie de
cuatro carteles en los que se emplazaba a diferentes protagonistas de la
tauromaquia en varias estampas típicas de San Sebastián.
El año pasado 2016 se le dio un
nuevo giro bajo el mismo concepto pero se optó por integrar San Sebastián, en
su faceta más social, a la fiesta de los toros. Se realizó en juego entre la
fiesta más importante de Donostia, la tamborrada, y la tauromaquia.
Para esta edición y siguiendo
con el mismo concepto, que tan excelente acogida ha tenido, se ha
realizado un ejercicio de búsqueda de elementos representativos de la
propia ciudad que recuerden a la tauromaquia. El resultado final es una obra
maestra. La escultura más relevante del artista más importante que ha tenido
San Sebastián y el País Vasco, Eduardo Chillida, y uno de
los elementos arquitectónicos más turísticos e importantes de la
ciudad “EL PEINE DEL VIENTO”.
La imagen, real y no retocada, está
realizada en época de mareas vivas en septiembre periodo en el que se pueden
realizar fotografías desde las rocas que rodean a la escultura. En la imagen se
puede claramente distinguir un toro bravo en un entorno hostil. Una fiel
analogía entre la bravura y fiereza del toro y la potencia y grandiosidad del
mar.
El cartel cumple con cuatro
objetivos que se han querido conseguir: impacto visual, elegancia e innovación
y calidad como reclamo comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario