jueves, 13 de julio de 2017

Talavante corta la única oreja de la tarde en Pamplona



La única oreja de la tarde fue al esportón del extremeño Alejandro Talavante, quien quiso sumar alguna más del quinto de la tarde y no viajo certero el acero, Ginés Marín no pudo redondear la tarde que venía precedida del triunfo a ayer, ante un lote desigual de juego y comportamiento, por su parte Ferrera estuvo a punto de tocar pelo, ante una faena que no supo o no quiso ver el respetable y mucho menos el palco, que otros días estuvo más ágil a la hora de sacar el pañuelo. 

Antonio Ferrera abría la penúltima de San Fermín con “Pocaropa” n 14 mulato chorreado 580 kg. Inicia en tablas a la verónica llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Banderillea el maestro entre ovaciones.  En la primera serie el astado se vuelve a caer, flojo y peligroso. Inválido y falto de transmisión no permite lucimiento, si bien el dominio de la técnica y el tesón hace que podamos ver alguna pincelada que agradecen los  tendidos. Algo más de media trasera y caída, descabello.

En cuarto lugar “Galiano” n 13 castaño 495 kg. Vistoso saludo capotero lo lancea a la verónica llevándolo a los medios. Escaso en varas ante la escasez de fuerza del astado. Banderillea el extremeño. Brinda  el toro al facultativo del coso de Badajoz. Clase y arte torero definen una gran faena que fue a más, series por ambos pitones bien rematadas y cuajadas. Aviso. Entra a matar recibiendo, media y durante el descabello es prendido, descabella. Fuerte petición de oreja. Vuelta al ruedo.

Para la segunda escena de la tarde le cupo en suerte a Talavante “Cambembo” n 143 Negro mulato 500 kg. Bien por verónicas justo en varas quite de Ginés Marín. Aplaudido tercio de banderillas. Firme ante un astado con calidad al que le cuesta entrar en faena, importantes series de naturales y por ambos pitones, estocada caída pero efectiva.
En quinto lugar saltó “Lugareño” n 176 Negro mulato 535kg. Lo lancea a la verónica llevándolo a los medios. Justo en varas. Faena de entrega y predisposición muy firme y ajustado respetando  los tiempos, series de naturales y buenos derechazos, sublime con la izquierda. Culmina por manoletinas y un buen trincherazo. Pinchazos, aviso, pinchazos, media trasera y caída,..., 2 aviso.

En tercer lugar para Ginés Marín salió “Rosito” n 122 mulato 525 kg. Inicia en tablas a la verónica llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas brinda al respetable. Inicia faena en los medios tesón e imponiendo, logra series acopladas y rematadas pero sin transmisión. Estocada atravesada.
Cerró la tarde “Fundador” n 22 colorado 545kg. Lo lancea a la verónica, recibe un castigo excesivo en varas. Quite por chicuelinas ajustadas de Antonio Ferrera. Temple y naturalidad ante un astado que transmitió y permitió buenas series.  Estocada caída. 
Crónica.- Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo
Toros de Núñez del Cuvillo, con movilidad y desigual juego.
Antonio Ferrera, silencio / vuelta tras petición y aviso
Alejandro Talavante, oreja / silencio tras dos avisos
Ginés Marín, silencio / silencio
Incidencias.- Lleno en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario