domingo, 9 de julio de 2017

Padilla y El Fandi salen a hombros en Estepona



Plaza de toros de ESTEPONA. Corrida de toros en honor a Las Fiestas Mayores de la localidad malagueña.

Comenzaremos diciendo que EL FANDI tuvo una gran tarde hoy en Estepona y sigue la racha imparable de esta temporada que todos coincidimos que puede ser la más importante de su carrera o una de las más importantes. Al primero lo cuajó con capote, banderillas y muleta. Con los palos el torero de Granada estuvo sensacional volviendo locos los tendidos. Con la franela también lo cuajó con ambas manos con muletazos de mucho calado y llevando al burel muy toreado faena larga y completa que le valió después de una gran estocada cortar las dos orejas y el rabo con fuerza.


En su segundo el Granadino también estuvo esta vez por encima de su oponente y formó otro lío con las banderillas también lo cuajó con ambas manos sobre todo con la diestra. Con el capote de nuevo importante. Lo dicho El Fandi está en un momento excepcional.

PADILLA tuvo dos toros que se dejaron pero quizás a contraestilo del torero de Jerez con todo eso el bueno de Padilla le sacó faena a los dos y consiguió acompañar al Fandi por la puerta grande. En su primero la transmisión la tuvo que poner el jerezano y alargar los muletazos a fuerza de tirar del toro que tenía media arrancada y sin ningún recorrido de ahí la importancia de Padilla en sus dos toros, pues en su segundo también flojito estuvo muy por encima del animal. Con los palos el Maestro estuvo muy bien y cuajó estos tercios con el Fandi con gran emoción y calidad.

CONDE estuvo está tarde con su gente, fue muy respetado por el público asistente y tuvo momentos y detalles de su toreo agitanao, pero no acabó de convencer del todo y sobre todo le faltó las ganas y garra que a sus dos compañeros le sobraron. Tampoco los animales que le tocaron en suerte eran los idóneos para el toreo del malagueño.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Estepona. España.

Ficha del Festejo
Toros de CARLOS NÚÑEZ correctamente presentados. 1• bravucón, sin transmisión y con cositas, sin recorrido y mirón. 2• noble pero con poca casta y transmisión y terciado. 3• con movilidad transmisión y duración, bueno y generoso el toro. 4• noblon pero con poco recorrido y muy flojito. 5•dejándose pero con ciertas teclas. Valió 6• manejable.

JUAN JOSÉ PADILLA, oreja tras aviso / oreja.
JAVIER CONDE, aplausos del paisanaje / silencio.
David Fandila “EL FANDI”, dos orejas y rabo / oreja.

Incidencias.- Tres cuartos de plaza en tarde muy calurosa.
Al final del festejo salieron a hombros PADILLA Y FANDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario