sábado, 25 de abril de 2015

Oreja al tesón y el pundonor de Padilla.

La tarde del sábado en Sevilla fue distinta, Padilla no defrauda a su público y tras ser volteado, cogido y mil batallas, logró una oreja del cuarto. Abellán muy firme toda la tarde, no tuvo toro para expresar su toreo. El granadino Fandi, se empleo en su mejor faceta, las banderillas, y no dejó a su afición descontenta.

A portagayola se fue Padilla en el primero de la tarde, con una larga cambiada limpia y otras dos largas de rodilla en el tercio. Resulta feamente cogido por la ingle cuando realizaba un delantal, con una tremenda voltereta. Ha de colocarse unos vaqueros porque tiene destrozada la taleguilla. Vuelve a la carga tras unos minutos. También el caballo va cuerpo a tierra. Por bajo, doblándose y enseñando al toro inició su faena tras brindar al respetable. Padilla planteo su faena al de Jandilla con todas sus armas, aguantó y tiro del burel por el pitón menos cierto del toro, el izquierdo, aguantó las coladas y lo sometió. Clavó las zapatillas en el albero sevillano Padilla para finalizar la faena, pasando al jandilla una y otra vez sin inmutarse. Le tapó la salida al entrar a matar y le golpeó con el pitón en el pecho. 
El cuarto de la tarde lucio soberbio y solvente en banderillas Padilla. De rodillas pegado a tablas comenzó sacando al toro por alto hasta la primera raya. Mas sosito que sus hermanos, le costaba seguir el engaño que le mostraba Padilla. No se aburría el jerezano que tiraba de oficio y recursos para sacar agua de este pozo casi seco. Finalizo en los terrenos de cercanías rubricada con una certera espada.


El segundo de la tarde y Abellán también se fue a la puerta de toriles, larga ajustada en el último minuto. Al público brindó su faena, expuso y propuso faena de ligazón Abellán, el toro no tenía ni las mismas ganas ni el mismo comportamiento. Parado, mirón y reservón, hubo de tirar de él Miguel para robarle tandas en redondo jaleadas por el público. Al natural se lo pensaba una barbaridad y le costaba un mundo arrancarse y seguir el engaño. Lento en su paso y corto en su recorrido fue perdiendo fuelle el toro por momentos. Estocada en buen sitio de efecto fulminante. 
Buen tercio de Domingo García "Jabato", medido y bien ejecutado en el quinto, Abellán brindó su toro a Manzanares, "por la amistad que tenemos, por el cariño a toda tu familia y a tu padre, y porque eres el torero de esta plaza, va por ti". El oficio, las ganas y el buen concepto del madrileño, le fueron útiles a la hora de enjuiciar la faena al informal quinto que nunca embistió claro. Lo intentó Abellán sin opciones ante el mal juego de su oponente.

Lanceo a  la verónica con soltura Fandi al que salio en tercer lugar, del hierro de Fuenteymbro, el remiendo de la corrida titular. Apretó en el caballo y salio pronto, quiete por lopecinas muy vistosas. No defrauda nunca en el tercio de banderillas el granadino, que lo da todo en un tercio que domina a la perfección. Distancia le dio al fuenteymbro que acudía con prontitud y fijeza al engaño de Fandi, en series en redondo que fueron vibrantes pero no brillantes. Mejoraron toro y torero en la cuarta tanda tras probar por el izquierdo más incierto. Termino su faena por circulares y en terrenos de cercanías antes de colocar una media en lo alto que fue suficiente. 
El que cerraba plaza lo recibió por lopecinas, verónicas y lo remató con una media. Muy vistoso y variado con el capote Fandi en el tercio de varas, bien ejecutado por Quinta. Espectacular tercio de banderillas, colocando al toro, cambiando los terrenos, corriendo hacia atrás media plaza y clavando reunido en alto, para terminar con un par al violín seguido de otro en el mismo sitio para parar al toro en el tercio. La tarde fue de Fandi pero los toros no fueron sus mejores oponentes, soso, deslucido y sin son el que cerraba plaza, no permitió el lucimiento deseado por el granadino. Se desesperaba Fandi, que veía como se marchaba la tarde sin pena ni gloria. Media bien agarrada fue suficiente para finalizar su tarde.

Ficha del Festejo
Toros de Jandilla y Fuenteymbro (3), de juego desigual y variado. 

Juan José Padilla, ovación tras aviso / oreja
Miguel Abellán, ovación / silencio
David Fandila "El Fandi", ovación / ovación

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario