domingo, 19 de abril de 2015

Serafín Marín se sincera a una semana de su compromiso en Zaragoza.

Mañana de campo y tentadero con un matador que quiere dar fuerte este 2015. Ya el pasado año dejó un sello en sus comparecencias en Las Ventas y este año quiere refrendar y mantener el crédito ganado. 

Serafín Marín buenas tardes y bienvenido a este medio para compartir tus inquietudes e impresiones con el aficionado. 

Pregunta.- Comienzas la Temporada en Zaragoza, el próximo 25 de abril, ¿Sensaciones?

Respuesta.- Efectivamente comenzamos este año en Zaragoza, Plaza de Primera y lo hacemos pronto, en una corrida concurso donde me han tocado en suerte los toros de Partido de Resina y Fuenteymbro. Muy ilusionado y contento por comenzar pronto la temporada. Son dos ganaderias que me pueden dar un triunfo importante en una corrida de este tipo. Deseando que llegue el día.

P.- Tres de las seis corridas del año pasado fueron en Las Ventas, este año la afrontas de la mano de José Antonio Campuzano, ¿como se plantea? 

R.- Así es, tres tardes fueron en Madrid, mi temporada básicamente se basó allí, donde pude cortar dos orejas, una cada tarde y ha sido la plaza que me ha vuelto a poner de nuevo en el circuito. Me ha servido para coger crédito y un poquito de oxígeno. De la mano del Maestro Campuzano vamos a afrontarla lo mejor posible e intentar obtener buenos resultados, tanto en Zaragoza, como en Madrid que vamos dos tardes. 

P.- El buen resultado obtenido en Madrid la temporada pasada, te coloca de nuevo dos tardes en Las Ventas, ¿depende la temporada de estas dos tardes?

R.- Depende completamente, de esas dos corridas de toros, son dos hierros denominados duros, Baltasar Ibán y Miura, no son nada comerciales como dicen, pero estamos mentalizados para esos dos días claves en mi temporada. 

P.- No cabe duda que el reto es importante, Plazas de primera e hierros duros, ¿como se prepara el torero para esos compromisos?

R.- La preparación es la misma del año pasado, el año pasado comencé en Madrid y terminé en Madrid y este año comienzo en Zaragoza y las siguientes son en Madrid. Uno ha de estar mentalizado, hacer el mayor número de campo posible. Estar muy concienciado y preparado. Matar algunos toros. Yo lo baso mucho en la tranquilidad de la persona, si uno esta tranquilo, cuando llegas al sitio, sabes que los deberes lo has hecho. Llevo desde enero preparándome para estos compromisos. 

P.- ¿La mentalización para afrontar Madrid cambia con cualquier otra plaza?

R.- Hombre plazas de primera no, primero voy a afrontar Zaragoza, donde he tenido tardes importantes, es una plaza talismán para mi, que le tengo un especial cariño, donde a pesar de no tener triunfos importantes siempre se me ha dado bien. Es la cuarta corrida concurso que mató en esa plaza, cerca de casa y voy muy ilusionado. En Madrid voy con la misma mentalización, porque Madrid en mi trampolín, por eso todas hay que afrontarlas de la misma manera. Son plazas clave que te marcan la temporada para el año y son resorte para el siguiente. 

P.- Si Barcelona es tu lugar de nacimiento, Sevilla es tu lugar de residencia ¿Que te ha atrapado de Andalucía?

R.- Aquí vives el toro de otra manera, muchas de las ganaderías están aquí, vives la esencia del toro, se vive el toro de otra manera. El año pasado me vino muy bien, descubrí cosas diferentes, después de una vida dedicado a esto, descubrí cosas que nunca había conocido y es saborear el toreo. La preparación es diferente, se vive de otra manera. Aquí esta mi apoderado. Es otra pasión y otra sensibilidad, por eso me ha atrapado Andalucía. 

P.- Todo el mundo desea torear en su tierra y en su plaza, tu no lo puedes hacer por una decisión política que mantiene inactiva la plaza de Barcelona, ¿que siente el torero?

R.- Mucha impotencia, por que ves que depende de unos políticos que ves como dirigen tu vida, a pesar de que no quieras, es como una dictadura camuflada que tiene ellos. Mucha impotencia porque ves como estas atado de pies y manos, estando a expensas de lo que digan los demás (políticos), cuando esos políticos no quieren ser nacionales (españoles), es cuando viene el problema. Y ves como un grupo de gente dirige tu vida, y no puedes ejercer tu profesión. Mucha impotencia por no poder hacer nada. Ahora estamos a expensas del Constitucional y toca esperar. 

P.- Estas encasillado en un grupo de toreros, que mata las corridas denominadas duras, ¿no tiene cabida Serafín Marín en otro tipo de corridas?

R.- Ojala lo tuviera, no. Ahora mismo me toca apechugar con eso y ahora mismo es lo que tengo. No me queda otra, nada más que torear lo que vaya saliendo, por eso es tan importante triunfar en estas tres tardes, para tener otras opciones y no quedarse encasillado. Siempre entre col y col una lechuga. Porque soy un torero que cuando me han embestido los toros, pues los he toreado bien. Ahora mismo me ha tocado esta, y después del siete de junio ya veremos, ahora mismo es la que tengo y tengo que estar mentalizado para la que hay, que es esta. 

P.- ¿Con este me quieres decir que tu temporada termina el 7 de junio? sin saber que más tienes en la temporada.

R.- Efectivamente, comienzo la temporada el 25 de abril en Zaragoza y la termino el 7 de junio en Madrid. Quiera dios que no, pero a partir del 7 de junio no tengo nada más, después de ahí, no sabemos que puede pasar. 

P.- Esperemos que no, y que este 2015 podamos ver a Serafín Marín en otras plazas. ¿y con otro tipo de ganado?

R.- Eso espero, yo siempre intento hacer el toreo bueno con independencia del ganado que tenga que lidiar, al bueno y al malo, mira al de Miura, me dejo darle 10 o 12 muletazos buenos con la mano izquierda. Pero si ahora mismo es la que tenemos, bienvenida sea. También ahí salen toros buenos y yo no voy a rehuir de ellas y así podemos seguir sacando cabeza. Con el tiempo dios dirá, ahora mismo es lo que me toca vivir. 


Serafín, muchas gracias por tus palabras y por compartir con nosotros este día de campo, esperamos contar tus triunfos y que no quede el 2015 en Madrid y sobre todo que sigas sumando tardes y fechas en el calendario. 

Muchas gracias a vosotros por todo. Nos vemos en el ruedo de Zaragoza, Las Ventas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario