lunes, 20 de abril de 2015

Presentada la VII edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro,

Ecuextre 2015 se ha presentado a los medios de comunicación hoy en Sevilla, en el Mercado Lonja del Barranco a las 12.30 h de la mañana y coincidiendo con la Feria de Abril de la capital hispalense. La rueda de prensa ha estado presidida por el matador de toros Francisco Rivera "Paquirri”, que será uno de los grandes protagonistas de la muestra, y por el alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso.

Francisco Rivera ha mostrado su agradecimiento y satisfacción porque Ecuextre este año dedique una exposición a su trayectoria "Desde que nací tengo el toro en mi sangre. Esta exposición va a recoger toda la historia de mi familia, contar nuestra historia y lo que significa el toro para la familia. Rivera Ordoñez Dominguín y el toro es lo mismo” "Es un honor, para mí y para mi hermano Cayetano, que una feria tan maravillosa rinda un homenaje a toda nuestra familia”. El torero ha avanzado algunas delas piezas que se podrán ver en esta muestra: "Habrá cosas mías, la montera de mi abuelo y la de mi bisabuelo, el fundón de mi padre, el de mi abuelo, y otros objetos importantes de mi carrera”

El alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, ha presentado el importante programa de actividades que desarrollará Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, en su séptima edición.
Destacan en el programa, el I Premio Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, la propia exposición presentada hoy, Francisco Rivera "Paquirri". 20 Años de un Torero de Dinastía, o los Tríos de Ases además de firmas de toreros, tentaderos en la plaza de toros, pega de forcados, recortadores y jornadas gastronómicas de toro de lidia entre otras, referidas al toro, o los Trofeos Ibérico "Salto De Caballo”, de Doma Clásica, "Campeonísimos. Campeón De Campeones”, de Enganches con el Campeonatos de Extremadura de Limoneras y Troncos, el Concurso Nacional de Doma Vaquera y exhibiciones de Salto en Libertad como más destacadas en la sección del caballo.

El ocio también será protagonista de la Feria no solo durante en día, en el propio certamen, sino al caer el sol con la Feria de Noche, con espectáculo ecuestres y musicales, exhibición de campeones de raza y de enganches, con la mejor gastronomía y música en el mejor ambiente de la terrada nocturna.

A su vez el Programa de Compradores Internacionales con presencia de compradores del sector ecuestre procedentes de Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda, Italia, India, Emiratos Árabes, China y Rusia, permitirán a las empresas asistentes a la feria mostrar sus caballo y abrir nuevos mercados, fin último de toda feria comercial.”


La VII edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, se desarrollará del 11 al 14 de junio en Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario