miércoles, 22 de abril de 2015

Vuelta al ruedo para Garrido en el Cierraplaza. Castella perdió la oreja por la espada.

Largo y deslucido el festejo del miércoles de feria, tarde de Alternativa y poco juego en los ejemplares que saltaron al ruedo maestrante, (hasta ocho toros), salvo el lidiado en tercer lugar por Castella. Lote infumable del valenciano Ponce, que sigue sin tener suerte en Sevilla. El toricantano Garrido tuvo que aguardar hasta el que cerraba plaza para dejar su sello y plantar cara a un exigente toro de Juan Pedro.

Suelto y solvente de capa Garrido en su recibo al toro de la alternativa, que hacia extraños en las manos como una cojera. Tardo y falto de fuerzas, le costaba un mundo moverse. Protestas en la grada que iban en aumento cuando llegaron al tercio de banderillas. Desesperación en banderillas con un toro parado imposible de cualquier lidia, pañuelo verde en la balconada que calla las protestas. Primero bis, Saltó un sobrero de Juan Pedro, de nombre "Fariseo", herrado con el Nº 122 de noviembre de 2009 de 505 kilos, de capa Negra. Se gustó y mucho a la verónica Garrido, rematando con una media de rodillas. Chicuelinas muy ajustadas y de manos muy baja tras un picotazo en el caballo, con mucho gusto. Ceremonia de alternativa y brindis a su padre. Una pena que el toro se lastimara la mano derecha tras salir de la primera tanda en redondo y ya condiciono toda la faena. Alargó la faena Garrido pero las condiciones del animal no acompañaban las ganas del toricantano.  
El último de la tarde mas bajo que sus primos con mucha movilidad y transmisión. Brindo a Fernando Domecq. Le planteo faena en la segunda raya Garrido con tandas muy vibrantes que hicieron sonar la música con prontitud. Complicado le puso la cosa el cierra plaza al extremeño que no podía perder de vista ni un instante al juanpedro, pegajoso y revolviéndose en una loseta. Manoletinas muy ceñidas y molinete con pase de pecho para abrochar la faena. Se arrimó y arriesgo en este toro Garrido que cerró con una estocada entera su alternativa. Buenas impresiones en este que cerraba plaza dejó el extremeño, habrá que verlo en otras plazas.

Segundo de la tarde, tercero en la tarde para el de Chiva, Enrique Ponce, en su segunda y última tarde en la Feria. Lo intento por ambos pitones Ponce y el burel no quería seguir y perseguir con celo la pañosa que le mostraba el de chiva. Soso e incierto el castaño segundo que nunca fue claro. Estocada de efecto fulminante que ponía punto y final a este Parladé que de dejó el motor en el campo. 
El cuarto de la tarde, la cara alta y sin emplearse tanto en la capa como en el peto, no mejoraba la tarde. De nuevo pañuelo verde en la balconada de la presidencia. Y saltó un sobrero de El Pilar. Abrochado, bizco y alton, no bajaba la cara ni para oler el albero. A media altura y sin obligar comenzó la faena Ponce para domeñar a su antagonista. Soso en su embestida no podía bajar la mano Enrique porque el del Pilar perdía las manos. Una tanda mas reunida y largando la cansina embestida del burel, la mano de Ponce saca agua de un pozo casi seco. Sin recorrido al natural que se quedaba muy corto y sin gracia. Lo hizo todo el de Chiva a favor del toro para instrumentar una faena que no se imaginaban ni los más optimistas. 

Tardó también el tercero en salir de chiqueros, primero de la tarde para el francés Castella que lo lanceo con gusto de capa. Un quite por gaoneras muy ajustadas de Garrido levantaron los oles de la grada. De mejor condición este tercero y con mas motor que sus hermanos, permitió a Castella gustarse en redondo y al natural en una faena templada y con transmisión. A menos en motor fue cuando avanzaba la faena y los pases eran más pausados, templados y despaciosos. En el sitio se quedo para sacar pases de pecho por ambos pitones que hicieron sonar la música. El torero mandó parar la banda del maestro tejera que estaba en los finales. Terrenos de cercanías sin mover un músculo y dejándose golpear las taleguillas con los pitones para poner un punto final a una faena intensa e interesante. Pinchazos reiterados le privaron de trofeo. 
El quinto de la tarde, no permitió lucimiento de capa a Castella. Enorme puyazo de Doblado, citando al toro que se arranca de lejos, ovacionado, en el primer encuentro al relance es derribado el caballo sin perder la montura el jinete. Quite de Garrido a la verónica rematando con una media de mucho empaque. Se desmontara José Chacón tras dos buenos pares. En los medios la planta quieta, citando en el centro del ruedo maestrante con pase cambiado por la espalda para continuar en redondo en una serie de temple y gusto. Dos tandas aguantó las exigencias del francés y hasta ahí llegó. Cogió camino de tablas y no quería pelea. 

Ficha del Festejo
Toros de Parladé y Juan Pedro Domecq (6), primer sobrero de Juan Pedro Domecq. Segundo sobrero de El Pilar. Juego deslucido del ganado que salto al ruedo maestrante. Noble y con clase el tercero de Parladé y bravo y con transmisión el sexto de Juan Pedro.

Enrique Ponce, silencio / palmas tras aviso
Sebastián Castella, ovación tras aviso / silencio
José Garrido, ovación / vuelta al ruedo tras petición de oreja

Incidencias.- Tres cuartos de plaza. Alternativa número 64 de Enrique Ponce. José Garrido tomó la alternativa con "Lengualarga", herrado con el número 12 de 510 kilos nacido en febrero de 2011 de la ganadería de Parladé. Pitos al arrastre del segundo. Ovación para Doblado tras picar al quinto de la tarde. Se desmonteró José Chacón en el quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario