domingo, 30 de abril de 2017

Galán y Ventura puntúan en Sevilla

Plaza de Toros de La Maestranza (Sevilla)

Oreja para Sergio Galán y Diego Ventura en la corrida de rejones

Sergio Galán y Diego Ventura han sido los triunfadores en el festejo de rejones celebrado esta tarde en la plaza de toros de Sevilla al cortar sendas orejas. Lea Vicens también se acercó al triunfo en el sexto pero lo perdió con los aceros.

Sergio Galán paró al toro que abrió plaza con Amuleto y colocó un solo rejón de castigo. En banderillas templó bien con Ojeda, colocando tres buenos palos. A continuación sacó a Titán, con el que clavó citando de lejos y después se adornó con piruetas. Concluyó la faena con cortas sobre Óleo y tuvo la mala fortuna de descordar al toro, por lo que pudo perder un triunfo. Fue ovacionado.

Galán paró a su segundo con Artista, sin castigar mucho al toro en el primer tercio. En banderillas comenzó con Embroque, con el que fue a más, sobresaliendo el tercer palo. Siguió luciéndose con Bambino en dos banderillas y lo mejor de la faena fue el par a dos manos que puso con Apolo, largamente ovacionado. Esta vez sí mato con eficacia y cortó una oreja.

Diego Ventura se dobló muy bien de salida en su primero con Lambrusco, templando y dejando un solo rejón de castigo. En banderillas comenzó con Nazarí sin que el toro le siguiera lo suficiente en las galopadas de costado. Por eso cambió de caballo y sacó a Fino, con el que clavó dos buenas banderillas, sobre todo la segunda de ellas. Terminó colocando cortas con Bombón y mató de rejón trasero fulminante. Cortó la primera oreja de la tarde.

Al quinto lo recibió a portagayola pero el toro no salió con fijeza y deslució la suerte. Pronto buscó tablas el de Bohórquez, pero Ventura lo supo encelar sobre Sueño, galopando de costado y metiéndose por las tablas de forma impresionante. Puso dos banderillas haciéndolo todo y otras dos buenas con Chalana. Sacó finalmente a Dólar, con el que logró en el segundo intento poner un par a dos manos, precedido por el golpe de efecto de quitarle el bocado al caballo. Había ambiente de triunfo, pero Ventura lo perdió con los aceros, teniendo incluso que descabellar.

Lea Vicens paró a su primero con Bach, con el que puso un solo rejón. Con Bético puso tres banderillas y galopó bien de costado, sobreponiéndose a la escasa colaboración de un toro aquerenciado. Clavó otras dos banderillas con Bazuka y terminó con Greco poniendo dos cortas. Mató de pinchazo, rejonazo y descabello. Silencio.

Tampoco castigó Lea en exceso al quinto, al que puso buenas banderillas con Gacela, destacando la segunda batiendo muy bien al pitón contrario. De nuevo sacó a Bético y templó muy bien las embestidas del toro con más empuje de la corrida, conectando bien con el público. Concluyó con dos rosas montando a Deseado y también el acero impidió que la rejoneadora lograra triunfar.

Ficha del Festejo
Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y manejables aunque algo flojos. 

Sergio Galán, ovación / oreja
Diego Ventura, oreja y ovación tras petición
Lea Vicens, silencio / ovación

Incidencias.- Más de tres cuartos del aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario