sábado, 6 de mayo de 2017

Roca Rey acaricia la Puerta del Príncipe

Rotunda tarde del torero peruano, que cortó dos orejas al tercero de la tarde tras una gran faena.

A punto estuvo Roca Rey de descerrajar la Puerta del Príncipe de Sevilla en su única comparecencia en la Feria de Abril de Sevilla. Pletórico el peruano, que desorejó al tercer toro del festejo, un sobrero de Toros de Cortés al que cuajó de principio a fin en una labor emocionante y de gran empaque. 

Roca Rey comenzó su labor toreando en el tercio por estatuarios hieráticos, tras lo cual su oponente huyó de forma despavorida hacia chiqueros, donde el espada planteó una labor firme, con hondura y muy poderosa. Las series de muletazos por el pitón derecho fueron de mano muy baja, templadísimas y con un poder abrumador, abrochadas con pases de pecho de pitón a rabo. Faena maciza y rotunda del peruano, que hizo vibrar a La Maestranza, sin importarle el fuerte viento que soplaba en El Baratillo. El final de faena con arrucinas y circulares, sumado a la gran estocada cobrada, puso en sus manos el doble trofeo, pedido de forma unánime. 


Frente al áspero sexto, Roca Rey planteó la faena en medio de la fuerte lluvia, porfiando y extrayendo todo lo que el de Victoriano del Río ofreció. Firmó derechazos meritorios ante el desclasado animal, consiguiendo meter al público de nuevo en la canasta. La Puerta del Príncipe estaba muy cerca, pero la espada no viajó certera en esta ocasión… A pesar de ello, el público de Sevilla ovacionó a Roca Rey y salió en hombros por la Puerta Grande.