martes, 2 de mayo de 2017

ALTERNATIVA FRANCESA DE MICKY “LITRI”

Vicente Parra Roldán  
La alternativa de Miguel Báez Espínola “Litri” estuvo marcada por la nostalgia y la emoción por cuanto, para dicho acontecimiento, volvió a vestirse de luces su padre Miguel Báez Espuny al igual que lo hiciera Paco Camino para alternativar a su hijo Rafael.

La ceremonia tuvo lugar en la localidad francesa de Nimes en la tarde del sábado 26 de septiembre de 1.987, con lleno hasta la bandera. En aquella ocasión se lidiaron toros de Jandilla, bien presentados y con las fuerzas justas, destacando los lidiados en tercer, cuarto y sexto lugares que fueron muy buenos.


Miguel Báez “Litri” hijo, de blanco y oro, estuvo acelerado, valiente pero algo embarrullado y precipitado pero supo salir airoso del trance y le cortó una oreja a cada uno de sus oponentes.

Rafi Camino, que también vistió de blanco y oro, se empleó con ganas de triunfar y obtuvo silencio en el de la ceremonia y paseó el anillo en el que cerró plaza.

Lo mejor de la tarde corrió a cargo de los veteranos padrinos. Litri padre mató un buen toro de Jandilla y demostró que se había preparado a conciencia para esta jornada, poniendo de manifiesto su tremenda valentía y su personalidad, llevando a cabo un toreo sobrio, tranquilo y reposado que le valió una oreja y dos vueltas al ruedo y una grandísima ovación cuando se desprendió de la coleta entre la emoción de los tendidos.

Por su parte, Paco Camino instrumentó los mejores muletazos de la tarde, corriendo la mano con mucha facilidad. Anduvo torero con el mejor toro de la tarde al que entendió para matarlo de una estocada y ganarse una oreja con la que paseó en dos ocasiones el anillo.


En suma, una corrida donde imperó la emotividad y donde los dos maestros dejaron estela de sus respectivas torerías al tiempo que les enseñaban a sus respectivos hijos el camino a seguir en tan difícil profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario