domingo, 30 de junio de 2013

Reseña Festejos celebrados el 29 de junio de 2013

ALICANTE
Toros de Fermin Bohorquez
Andy Cartagena, ovacion / 2 orejas
Diego Ventura, ovacion / oreja
Miguel Moura, oreja / oreja

Tres cuartos de entrada en un tarde agradable para este festejo programado con los celebrados en el 125 aniversario de la Plaza. una corrida de Bohorquez de buen juego que propicio el triunfo del Rejoneador Alicantino, Andy Cartagena y el portugues, Miguel Moura, ambos cortaron 2 orejas y salieron a hombros de esta bella Plaza. El Hispano-Portugués Diego Ventura, no tuvo los compañeros colaboradores en el ruedo, para acompañar a sus compañeros en la salida por la Puerta Grande, hecho que viene haciendo junto a su compañero Andy Cartagena en los últimos festejos que celebraron juntos.

BURGOS
Toros de Nuñez del Cuvillo
Morante de la Puebla, saludos / pitos
Sebastian Castella, silencio /silencio tras aviso
Saúl Jimenez Fortes, 2 orejas /  oreja 

Tres cuartos de entrada en la plaza de toros de El Plantio, y todo cabe indicar que sera la última feria, esperemos que tengamos plaza  nueva, toros de Cuvillo, nobles pero escasos de fuerza. Morante no tiene suerte en la plaza donde se doctoro hace 16 años, un lote muy deslucido y de juego desigual, con poco que hacer en el segundo, que lo despacho rápido sin darse coba, en sus 9 actuaciones en esta plaza, ni un solo trofeo. Con motivo del cumpleaños de alternativa, Empresa y Ayuntamiento le hacen entrega de un Placa al torero.
Tampoco tuvo suerte en el lote Castella, toros de juego desigual, escasos de fuerza, mejor el segundo que le toco en suerte, pero cuando no hay transmisión por parte del toro, la labor que se hace en el ruedo no llega al tendido.
Sin duda alguna se llevo el lote el debutante en esta Plaza, el malagueño, Jimenez Fortes, se nota que el torero quiere y puede hacer cosas grandes, labor de torería y sentimiento, un toreo de poder, de mano baja, mando y profundidad. Jimenez Fortes ha dejado esta tarde en alto su pabellón, ha sido claramente el triunfador, único espada en salir por la Puerta Grande en la primera de Feria. 

NAVAS DE SAN JUAN (JAEN)
Toros de Hmos. Collado Ruiz y El Cotillo
Alberto Lamelas, oreja / oreja
David Galan, ovación / 2 orejas
Adrian de Torres, ovación tras aviso / 2 orejas

Tres cuartos de entrada en esta última de feria, una corrida con 4 toros de Collado y 2 de El Cotillo, corridos en 4 y 6 lugar. Los tres toreros tuvieron oportunidad y la aprovecharon, Lamelas, demostró que quiere oportunidades en otras plazas, una labor a ambos toros de poder y mando. David Galvan, tuvo mala suerte en el segundo de la tarde, que se inutilizo en un golpe en el burladero, el presidente viendo el percance saco el pañuelo verde y toro al corral, en la salida del sobrero, este se golpea en la salida en los corrales y cae muerto fulminado, afortunadamente un segundo sobrero aguardaba en los corrales, cosa que no es preceptiva en plazas de tercera categoría. Jugo las bazas Galvan que sin suerte en el segundo bis, si aprovecho el 5 de la tarde, en una labor firme, al que corto 2 orejas. Buen toro salto en 3 lugar , posiblemente el mejor de la Feria, un toro bravo y con movilidad y repetición, malogro con la espada lo realizado con la muleta. Se quito la espinita en el último de Feria con una labor firme, decidida, y estocada. Tres toreros a Hombros en Las Navas de San Juan. Juan Navajo, se desmontero en banderillas.



SEGOVIA
Toros Marques de Quintanar
Leandro, ovacion con saludos / saludos
Morenito de Aranda, silencio / oreja
David Mora, 2 oreja / oreja

Un cuarto de Plaza en el coso segoviano, justos de fuerza y desigual de juego el ganado de esta tarde, tanto Leandro como Morenito no tuvieron colaboradores en esta tarde de toros de Segovia. El lote cayo en manos del diestro David Mora, que jugo sus bazas con sapienza torera, conjugo dos faenas con empaque,  dos faenas de ligazón, con buenas tandas en redondo con ambas manos, mejor el tercero, aplaudido en el arrastre, el sexto que se lo brindo al ganadero, tuvo menos recorrido. Resulto Mora el triunfador del Festejo, salio a Hombros al conseguir tres trofeos. 

SORIA
Toros de Adolfo Martin
Diego Urdiales, herido en la lidia, mata al toro Castaño.
Javier Castaño, oreja / ovación
Joselito Adame, ovación / ovación tras aviso / silencio

Tres cuartos de Plaza en tarde agradable. Corrida de Adolfo Martin que no dejo indiferente a nadie, todos pendientes del primer al último todo. Una interesante corrida. Resulta herido en la faena de muleta en el primero de la tarde,Urdiales, cornada de 10 cm con dos trayectorias, es intervenido en la enfermeria de la plaza, y trasladado al Hospital donde se le vuelve a intervenir. Quedo la tarde en un  mano a mano, Estoqueo Castaño al Primero y lidio el 2 y el 5. Para Joselito Adame quedaron los corridos en 3,4 y 6 lugar.
Un buen segundo toro le toco a Castaño en suerte, brillo de nuevo la cuadrilla y ya no extraña a nadie, saludaron en banderillas Adalid y Sánchez y destaco en la brega Galan. lucieron al toro y también saludo el barilarguero. El fallo a espadas privo a Castaño de mejor suerte. Lucio de nuevo el quinto toro y junto a Tito  Sandoval, la cuadrilla, de nuevo puso al público en pie. Joselito Adame se encontró con tres toros que pusieron al torero en aviso, demostró que lo sucedido en Madrid no es fruto de la casualidad. Tres faenas diferentes a toros de distinto juego, que entendió el torero, mando en algunas fases de la faena y ligo pases largos y profundos. el fallo con los aceros le quito el triunfo que se gano en el ruedo. Aplausos para la presentación del 6 de la tarde. Una interesante corrida que no dejo comer pipas.


ZAMORA
Toros de San Mateo y san Pelayo (Carmen Lorenzo)
David Fandila "El Fandi", oreja / oreja
Pedro Gutierrez "El Capea", oreja / ovación con saludos
Alberto Durán (alternativa), 2 orejas / ovación con saludos

Tres cuartos de plaza en Zamora, para la alternativa de un paisano, que ya demostró una labor de torero avezado en el que abría plaza, al que desorejo ambos apéndices, no tuvo la misma suerte en el sexto bis, faena templada del toricantano. Fandi puso al público en pie en su fuerte, que son las banderillas, lucio el torero con brillantez en aquello que domina con poderío. Facultades no le faltan al granadino,en la muleta llevo al burel embebido, y toreo a ambos todos en faenas marca de la casa, que llegaron con facilidad al tendido.Una oreja en cada toro, fueron sus trofeos. El Capea jugaba con los toros de casa, toros y encaste que conoce a la perfección, quizás el público espera mas de un joven torero, que le precede el nombre. Fallo a espadas en el 5 de la tarde, y eso le dejo el ruedo, no pudo acompañar a sus compañeros en la salida por la Puerta Grande.


VILLALUENGA DEL ROSARIO (CADIZ)
Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía
Erales de El Torero
Jesús Alvarez, 2 orejas
Jimenez López, palmas y saludo
Manuel Ponce, oreja
Juan de Castilla, ovación tras petición
José Antonio Lavado, oreja
Andrés Roca Rey, oreja

Buena novillada de El Torero, de juego y comportamiento. Buena labor de Andrés Roca, José Antonio Lavado. Todos los actuantes en novilleros, volteretas y errores de colocación en algunos de ellos. La espada  a los que comienzan les cuesta un poco, pero todo llegará. No le pierden la cara al novillo y pase lo que pase, vuelven a la cara una y otra vez. Por voluntad y querer ser toreros no será. El tiempo dirá quien llega a mejores lugares. 

FESTIVALES

ALBACETE
Ganado de distintas ganderías
Juan Manuel Munera, vuelta
Andrés Palacios, oreja
Rubén Pinar, 2 orejas
Miguel Tendero, ovación
Sergio Serrano, oreja
Diego Carretero, oreja

Media Plaza, Lo mas destacado, el tercero de la tarde que lo lidio Rubén Pinar, al que se le concedió la vuelta al ruedo, del ganadero Nazario Ibañez.

AZNALCOLLAR (SEVILLA)
Ganado de distintas ganaderías
Pablo Ramos, que sustituía a Andrés Romero por lesión, ovación
Antonio Espartaco, 2 orejas y rabo
Tomás Campuzano, 2 orejas y rabo
Victor Puerto, 2 orejas y rabo
Pepe Manfredi, 2 orejas
"Calerito", 2 orejas, rabo y una pata

Tres cuartos de Plaza, Brindan sus toros los maestros Espartaco y Campuzano al joven Calerito. 

ALHAMA DE GRANADA (GRANADA)
Novillos de Hnos, Antonio Ordoñez
Sebastian Fernandez, 2 orejas y rabo
Julio Benitez "El Cordobés", 2 orejas
Christian Guerrero, oreja

Lleno de no hay localidades para ver este Festival, éxito artístico y de público. Actuaron al final de la lidia ordinaria los Recortadores Andaluces, únicos en Andalucía. Voltereta a Benitez, que lo deja conmocionado por unos instantes, se repone y sale todo el repertorio incluido el salto de la rana. Otro percance sufrió el sobresaliente al realizar un quite, debe ser trasladado a la enfermería de la plaza para ser examinado, resultado positivo, que no le impedirá torear en el próximo compromiso. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario