sábado, 6 de julio de 2013

Primera de Feria del Angel de Teruel. Ferrera de nuevo da la campanada.

Plaza de Toros de Teruel, Primera de Feria, media entrada en su primer día de ciclo, se lidiaron toros de El Cortijillo (4) y Hermanos Lozano (2). Corrida desigual de presentación y juego, con toros desrazados y rajados.Otros tuvieron mas peligro.



Antonio Ferrera, lleva un temporada a lo grande y hoy a vuelto a demostrar que quiere estar en los mejores carteles y en las mejores ferias. Dejo detalles en el primero de capa con un recibo por delantales, un animal que poco mas tenia en su fondo de armario, desrazado sin clase, opto por abreviar el extremeño que le receto una el lo alto, pero tardaba en caer y preciso de tres verduguillos.
Al segundo de su lote, puso toda la carne en el asador Ferrera desde el tercio de banderillas, que jalearon al respetable, con el ya clásico par al violín para cerrar la serie. Un toro colaborador en distancias cortas, que obligo a pegarse un arrimon al extremeño, con trazos templados y zapatillas asentadas en el albero. Una estocada entera y un descabello, le valieron para que el publico valorara su labor y su esfuerzo, siendo premiado con un apéndice.

Manuel Jesus "El Cid", en el primero de su lote, segundo de la tarde, un toro que tenia tendencia a tablas, tuvo que andar fino el de Salteras , para meterlo en la canasta, obligo al toro por el pitón derecho el mejor que tenia, en tandas en redondos, bien rematadas y de profundidad. Estocada y preciso de 2 descabellos.
El quinto no era tan bondadoso, se rajo a primeras de cambio, sin permitir al Cid, desarrollar su tauromaquia, nada pudo hacer con este animal. Estocada tras un pinchazo y verduguillo certero.

Sergio Cerezos, torea poco y eso se nota, el año pasado hizo su paseillo la última vez y en esta misma Plaza, desde entonces nada. Un tercero de la tarde con mas motor que sus hermanos de camada, dejo entrever el poco rodaje que lleva el torero de la tierra, intento domeñar la embestida del animal, que le puso en algún que otro aprieto, detalles sueltos y ganas no le faltaron por agradar a sus paisanos. Tampoco estuvo fino con los aceros.
El sexto un buen toro, posiblemente el mejor de la corrida, el torero local estuvo con ganas de agradar y puso voluntad, pero quizás le falto esa falta de oficio que dan las corridas, para estar mas suelto en la cara del toro. A pesar de su esfuerzo y la labor realizada, no le concedieron la oreja que tan generosamente pidieron sus paisanos. Dio la vuelta al ruedo.


Ficha del Festejo
Antonio Ferrera, silencio / oreja con petición de la 2
Manuel Jesus "El Cid", oreja / silencio
Sergio Cerezos, ovación con saludos tras petición / vuelta al ruedo tras petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario