miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña Festejo del 3 de julio 2013, Burgos. Morenito y Mora a hombros.



Plaza de toros de Burgos, quinta de feria, tarde calurosa con algo de viento, media plaza para presenciar esta penúltima de la feria, bien presentada la corrida y desigual juego.

Enrique Ponce, en su primero, no le salió un toro noble al torero de chiva, complicado, reservón, y con peligro, no se ando con miramientos y los despacho rápido. Ponce no defrauda en su segundo, un toro noble y de recorrido corto, al que tuvo que templar y mandar el torero de chiva, lo cuido con mimo, por la falta de fuerza del toro, pero la maestría que siempre atesoro Ponce, afloro y dio un recital de toreo, manteniendo al toro con pausas y manos a media altura. Una labor que le valió una oreja. 

Morenito de Aranda, se llevo un toro con mas transmisión, y el torero que jugaba en casa, trasteo con destreza al burel, siendo las tandas por el pitón derecho las de mayor profundidad. Contento el respetable, y contento el torero que corto la primera oreja de la tarde. Morenito se garantiza la Puerta Grande de esta su casa con el segundo de su lote, noble como casi toda la corrida. El empeño, tesón y las ganas que le puso a esta faena, con series ligadas sobre todo por el pitón derecho y con la ayuda de la grada, por el triunfo de su torero, fueron suficientes para lograr la puerta ansiada por todos los toreros. La Puerta Grande.


David Mora, no le propicio el tercero la gloria que tuvo el año pasado en esta feria, le falto enemigo a David Mora, que puso todo de su parte, pero el toro a mitad de faena perdió fuelle, y hubo de abreviar. Todo estaba por llegar, y ese era el último de la tarde, un toro noble y repetidor, al que le jugo bien las manos, con hondura y profundidad. Un Mora que demanda puestos en Ferias importantes.Una mano izquierda baja y ligada lo mejor de las series. Para rematarlo un estoconazo que por si sola valió una oreja. Las dos cayeron en el esportón del Madrileño.


BURGOS, 3 DE JULIO DE 2013
Ganado de Torrestrella para
Enrique Ponce, leves pitos /oreja
Morenito de Aranda, oreja / oreja
David Mora, silencio / dos orejas 

Morenito de Aranda, y David Mora triunfan en la Penúltima del coso del Plantio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario