martes, 2 de julio de 2013

RESEÑA FESTEJOS DEL 2 DE JULIO 2013, Fandiño el único en puntuar hoy en Burgos.

Reseña de la corrida de la Feria de Burgos, 2 de julio de 2013



Media plaza en tarde calurosa. una corrida bien presentada, la de Bañuelos el segundo se rompe el pitón y Fandiño corre el turno. 
Poco pudo hacer El Cid, con su primero un  toro muy parado y reservón, que no dejo lucir al torero sevillano de Salteras. Algunos detalles sueltos lo poco que se pudo apreciar. Tampoco tuvo mejor suerte en el cuarto, un toro de bonitas hechuras y presentación, que quedo ahí, nada pudo hacer con este parado toro, que se quedaba en las embestidas y puso en algún aprieto al maestro Cid.
Fandiño, con una labor de cercanías y exponiendo al serio toro que le toco en primer lugar, destaco su mano izquierda con una serie por naturales importante, culmino la faena con una estocada de libro, que le premiaron con un trofeo. Lo intento todo ante el desacastado quinto el de Orduña, para volver a saborear su segunda puerta grande de Burgos,tras su regreso a los ruedos el pasado día 30 de junio, pero nada de nada le permitió el toro de Bañuelos. Algunos detalles de la torería que lleva dentro el maestro Fandiño, que fueron insuficientes para lograr trofeo alguno.
Lo expuso toro Luque en su primero, comienzo vibrante de rodillas que presagiaban algo de luz, pero nada mas lejos de la realidad, el toro se paro, como un maquina de vapor sin carbón. Quedo en nada su labor.
Lo intento Luque en el que cerraba la tarde, recibiéndolo con un alarga cambiada de rodillas, muy voluntarioso y con ganas toda la tarde. Pero la tarde y la corrida de Bañuelos, no cambio su tónica y pese al esfuerzo que hizo el sevillano, no llego al tendido. 


TOROS DE BAÑUELOS
MANUEL JESUS EL CID, estocada y 4 descabellos (silencio), estocada (silencio)
IVAN FANDIÑO, estocada en la yema (oreja), pincha (silencio tras aviso)
DANIEL LUQUE, estocada caida (silencio), estocada entera (silencio)

Tarde emotiva, se guarda un minuto de silencio por el que fuera presidente de la Plaza José Ramón Muriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario