No salimos de una y ya estamos en otra, ahora le toca el turno a Galicia. El pasado 25 de junio el parlamento gallego rechazo una proposición de ley para prohibir las corridas de toros en Galicia. y como parece que no se quedaron muy conformes, ahora la Xunta prepara una ley de espectáculos, en la que regula, entre otros, la asistencia de menores de edad a las corridas de toros.
Con la de cosas que habría que regular, no?
En concreto este anteproyecto recoge un texto que dice"queda prohibido el acceso a los espectáculos taurinos en recinto cerrado a las personas menores de doce años"
Pretende la Xunta cumplir con esta anteproyecto de Ley cumplir el mandato parlamentario con la finalidad teórica de "proteger a los menores".
Ya tuvimos la semana pasada un acción pacifica en el Ayuntamiento de Utrera, contra la prohibición que hacia ese ayuntamiento, al no permitir la asistencia a los espectáculos taurinos a menores de 7 años.
Las figuras del toreo, aficionados y niños dieron una clase de toreo ante las mismas puertas de ese ayuntamiento.
¿que hay que hacer para que la regulación de los menores de asistir a las plazas de toros, sea un decisión paterna, y no política, ni parlamentaria?
Espero y deseo que se vuelquen todos los sectores afectados, para el bien de todos y de la Fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario