jueves, 29 de agosto de 2013

José Cutiño, Empresario Con Mayúsculas

El empresario Taurino Sevillano, nos devela su paso por la reciente Fería de Málaga.


Un empresario, que ya lleva muchos años organizando espectáculos Taurinos, y siempre  de gran Nivel. Seriedad, compromiso y un buen Hacer, Cartas de la baraja que maneja José Cutiño.

Recordamos aquellos inicios por las plazas de Toros de Extremadura, en sus comienzos, organizando novilladas, para abrirse camino en este difícil mundo empresarial.

Ya hace años, que se hizo cargo, de la llamada su Plaza Talismán "Olivenza", una plaza y una fería, que lo colocó en boca de todos los taurinos. Una feria que se celebra en el mes de marzo, inicio de la temporada. Donde acuden las primeras figuras del escalafón, año tras año. 

Desde aquellos días hasta el día de hoy, muchas han sido las plazas que han pasado y siguen en sus manos. Badajoz, Zafra, Olivenza, Pozoblanco, Don Benito, y otras tantas. 

Y esta temporada se suma otra más, esta de primera Categoría, La Plaza de Toros de La Malagueta (Málaga),  una plaza de nombre y de renombre. 

Y lo hizo por etapas, primero organizando la corrida de Toros Picasiana, con Jimenez Fortes, como único espada. Una presentación que fue del agrado de los responsables del coso malagueño.
Presento su pliego, junto al Francés Simón Casas, para organizar la Feria de Agosto. Pliego que resultó el ganador para organizar la Feria de Málaga 2013.

Todo ello a un mes del inicio de los Festejos. 

Nos comenta José Cutiño, "lo más complicado, a falta de tan poco tiempo del inicio de la Feria, fue el tema ganadero, hablamos de una plaza de 1ª categoría, y eso exige un toro concreto. A pesar de ello, creo que hemos dado un gran salto y unas corridas bien presentadas para esta plaza.

En el aspecto artístico han sido muchas las tardes que el público y los que estábamos presentemos hemos disfrutado con los toreros y el juego de los toros. Tales son los casos de Ponce , Ferrera, Castaño, Padilla, El Juli y David Galván.

En el aspecto económico, nos comenta que están satisfechos por la respuesta del publico y a 24 horas de finalizar la feria, cree que los números han salido positivos. Hemos tenido mas afluencia de publico que el año anterior,  con dos espectáculos mas.
Una ilusión y nos da  fuerza para continuar con esta Plaza.

Nos comenta, conocía Málaga, pero no como empresario, ahora que la conozco como tal, estoy tremenda mente contento y satisfecho para continuar. 

Son muchos los problemas que nos hemos encontrado en esta Feria, Nuestro abono se basaba, en la presencia de José Tomás en dos tardes, y como todos saben la lesión de pie, impidió cualquier aparición. Ello nos llevo a montar otra Feria, en muy poco tiempo. 
También hemos tenido incidentes en la Feria, La cogida de Morante en Huesca, La cogida de Jimenez Fortes en Bilbao, la lesión de Manzanares. Sabemos que son cosas que pueden pasar, y hemos intentado suplir esas bajas con los toreros mas destacados y acertados. 

Ya tengo en mente la temporada 2014, tenemos claro las cosas que no debemos hacer y las que tenemos que repetir, tenemos un año por delante y no un mes como este 2013. 
En mi mente están los toreros que todos los aficionados tiene en su cabeza, y esos estarán en la próxima Feria de Málaga.

Lo próximo, que tengo ahora son las ferias de Don Benito, Pozoblanco y Zafra que es donde terminamos la temporada y lo hacemos cada año con Morante de la Puebla, que cierra temporada en esta Plaza y este año también lo hará". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario