martes, 27 de agosto de 2013

DEL ÁLAMO Y PONCE PUERTA GRANDE EN CUENCA

Plaza de Toros de Cuenca

Era la tercera de la Feria y los rumores se acallaban, cuando comenzaba el paseillo, se especuló de la no presencia de Manzanres por esguince, que afortunadamente, pudo hacer el paseillo, siendo su reaparición en los ruedos. Prácticamente lleno en los tendidos. 

Toros de Daniel Ruiz, correctos de presencia y de juego desigual. Más cuajado y mejor de juego el octavo bis, de vuelta al ruedo. 

Enrique Ponce, oreja / oreja tras aviso 

julian López El Juli, oreja / ovación
José María Manzanares, ovación / ovación tras aviso 
Juan del Álamo, dos orejas / dos orejas

Juan del Álamo que venía a sustituir al cogido Morante de la Puebla. No ha dejado pasar la oportunidad de estar acartelado con las figuras.
El Salmantino ha dado un puñetazo en la mesa, y demuestra que esta listo y dispuesto para cualquier compromiso que se le presente en esta temporada. 
Dos toros con transmisión y de buen juego a los que el Salmantino, entendió a la perfección, templando y mandando desde el inicio con pases en redondo por el pitón derecho, el mejor a la postre del cuarto de la tarde. En el Octavo Bis, enjareto una serie de mucha enjundia, toda la labor basada en el temple y cogiendo las distancias  de su oponente, llego a pedirse el indulto del noble octavo bis. Quedo en el doble trofeo y una merecida vuelta al ruedo al Toro.

La Maestría de Ponce, queda una vez mas al descubierto, ante los aficionados conquenses, que se dieron cita en esta tarde en la corrida Monstruo. Verle Torear, es trasladarse al pasado, temple, ligazón, mando y sometimiento, en los terrenos que exige el toro.  Una oreja a cada uno de sus oponentes le valieron para salir por la Puerta Grande.

El Juli, es otro diestro que todas las tardes, esta en disposición para ligar, mandar y obligar a sus oponentes a embestir. Le falto colaborador, para redondear la tarde.

José María Manzanares que reaparecía de la lesión de tobillo, sufrida en la pasada feria de Málaga, estuvo muy dispuesto toda la tarde, máxime cuando se había comentado por la red, que cortaba la temporada. Nada mas lejos de la realidad, y esta tarde hacía el paseillo en la Corrida Monstruo.  Dos faenas aseadas y en conjunto de buen corte, ante dos enemigos que le falto raza y recorrido, llegando apagados al tercio de muleta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario