viernes, 30 de agosto de 2013

Emilio Silvera, su entrevista mas sincera.


Emilio Silvera Romero, hijo del matador de toros del mismo Nombre.



PREGUNTA.- ¿Pesa el nombre de Silvera en los ruedos?

RESPUESTA.- A mi no me pesa, si es verdad que te esperan y te miran de otra manera diferente que al resto de compañeros, pero para mi es el mayor orgullo llevar ese apellido que esta en los ruedos desde mi abuelo. 



P.- ¿Cuanto tiempo llevas pensando en querer ser torero?

R.- Hace dos años mas o menos, fue algo que surgió, el toreo y su veneno me envolvió ya para el resto de mi vida, desde ahí siempre supe que vamos a estar unidos para siempre.


P.- ¿Donde fueron los comienzos ante el publico?

R.- En dos festivales que toreo mi padre, toree un sobrero y es bonito hacer tu primer paseillo con tu mayor ídolo, espero que nos queden muchos más.


P.- ¿Recuerdas la primera Puerta Grande? ¿Donde Fue?

R.- Claro, en mi debut de luces, en las Navas de San Juan, un día inolvidable acababa de salir de una fuerte cornada y me sirvió mucho para coger fuerza.



P.- ¿Cuantas novilladas llevas toreadas?

R.- 15


P.- ¿ Se nota la evolución del torero?

R.- Si, eso intentamos en cada entrenamiento evolucionar, siempre buscamos la calidad.


P.- ¿Que tiene en mente, Emilio Silvera?
R.- Aprender sobre todo.



P.- Hemos tenido la oportunidad de verte en Valverde del Camino y aún conservo en la memoria las tandas de naturales. ¿Que recuerdas de esa tarde?


R.- Fue una tarde importante para mi, toreaba con compañeros que estaban muy preparados y no me quería quedar atrás, cuando salió mi novillo saque todo lo que llevaba dentro de mi y toree muy a gusto y muy despacio con la mano izquierda y conectaron mucho esas tandas con el público fue muy bonito, después que el presidente me negara la segunda me dio un poco igual lo que yo sentí no me lo podía quitar.


P.- Otros triunfos le han seguido a esta tarde, ¿donde los has conseguido?

R.- Si, cada novillada que voy me siento más preparado y eso es importante verte capaz y así ha ocurrido en Almaden de la Plata y en Aroche.


P.- ¿Que se siente al ser aclamado y salir por la Puerta Grande?

R.- Feliz de ver a la gente disfrutar, pero eso lo sabrán bien las figuras del toreo y demás compañeros que han cruzado puertas importantes, a mi todavía me queda mucho camino.



P.- ¿Cuales son los próximos compromisos?

R.- El día 7 toreo en Castellar, el 14 en Almadén y el 15 en La Algaba, seguirán saliendo pero por ahora esas.


P.- ¿Que verán los aficionados de Emilio Silvera, cuando te vean en una plaza de Toros?

R.- Pureza y sentimiento.

P.- ¿Un sueño?, ¿Un deseo?. ¿un torero?

R.- Un sueño llegar al torero que quiero ser, un deseo vivir por, para y de esto, un torero mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario