miércoles, 28 de agosto de 2013

PONCE INDULTA A "VALENCIANO" DE SAN MATEO

PLAZA DE TOROS DE TOMELLOSO (CIUDAD REAL)
Ganado de San Mateo, San Pelayo y Carmen Lorenzo
Diego Ventura, oreja / oreja con petición de la segunda
Enrique Ponce, oreja /2 orejas y rabo simbólicos
Cesar Jiménez, oreja / 2 orejas


Toros de San Mateo lidiados en, tercero, cuarto, quinto y sexto lugar. Toro de Carmen Lorenzo lidiado en primer lugar. Toro de San Pelayo lidiado en segundo lugar.
El toro lidiado en quinto lugar Nº31 de nombre "Valenciano", fue indultado por el diestro de Chiva, ENRIQUE PONCE.

La cátedra del Torero de Chiva, se hizo presente en la lidia del quinto toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de San Mateo, un toro Noble, Bravo y con ritmo en la muleta, donde el maestro Ponce dio una verdadera clase de toreo. Temple, Mando, enjundia y sapiencia torera. Un conjunto de virtudes, que acompaño con la noble y encastada embestida de este quinto toro de la tarde. 

Diego Ventura, otra tarde mas que puntúa a lo grande, dos orejas con fuerte petición de la tercera. Una doma, un cuadra, un  jinete. Un conjunto difícil de imitar. La excelente cuadra y la doma de los caballos, que cada tarde hacen el paseillo con el torero Hispano-Luso, son la conjunción perfecta del éxito asegurado. Brillantez, transmisión y destreza en el manejo de los terrenos, le dan cada tarde al jinete Ventura, la oportunidad de reeditar las Puertas Grandes conseguidas.

Cesar Jiménez, que esta temporada al igual que otros muchos de los compañeros del escalafón, no está teniendo los festejos deseados. Aprovecho y bien la oportunidad de esta tarde, logrando un total de tres trofeos, ante dos nobles ejemplares de la casa Capea. Se gusto el diestro madrileño en sus dos oponentes. Les bajo la mano, los ligó y los mando. Sin duda alguna tardes que uno no olvida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario