sábado, 9 de julio de 2016

Los de Escolar dejan un herido por asta en el tercer encierro.

Encierro de José Escolar tercer encierro de San Fermín 2016. Nada más comenzar la carrera uno de los cárdenos se da la vuelta en la cuesta de Santo Domingo, quedándose solo durante el recorrido, la manada por delante agrupada protagonizaron bonitas carreras y muchas caídas, incluida la caída de varios morlacos en la curva de Mercaderes. Lamiendo con los pitones paso algunos metros del vallado el toro rezagado, con el consiguiente peligro para los mozos que se quedaban impasibles al pasar a milímetros los pitones por su cuerpo. El capotillo de San Fermín un sábado más hace que nada más suceda, teniendo en cuenta que el fin de semana el número de personas que se encuentra el recorrido aumenta considerablemente.

Duración.- cuatros minutos y un segundo.



Parte Médico.- Cinco solitudes de traslado al centro Hospitalario de Navarra, dos de ellas por asta de toro, una en zona ayuntamiento que recibe cornada en torax y brazo y otra por asta en brazo izquierdo en cuesta de Santo Domingo, el resto de heridos con diversos traumatismos.
Hospital.- Ocho traslados, 1 por asta de toro en torax, se encuentra estable, el resto cuatro traumatismos craneales y el resto diversos traumatismos.


El cartel de hoy, toros de José Escolar para los espadas Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario