viernes, 8 de julio de 2016

Feria de la Virgen de los Llanos 2016. Albacete con carteles.

La empresa UTE La Taurino Manchega 2, compuesta por los hermanos Pablo y Luis Manuel Lozano y los matadores de toros Manuel Caballero y Manuel Amador, acompañados por el Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, han presentado los carteles de la Feria de la Virgen de los Llanos.

Los carteles se han presentado en el Museo Municipal y Javier Cuenca, Alcalde de Albacete, indicaba que hablar de la feria taurina de Albacete es hablar de las raíces de la ciudad, “la feria taurina y la feria van de la mano y son el gran escaparate de la ciudad de Albacete. Hablar de nuestra feria taurina es hablar de nuestras raíces y es un orgullo presentar los carteles de la feria taurina de Albacete. Quiero agradecer y felicitar a la empresa por la confección de estos magníficos carteles. Albacete se convierte en un escaparate y muestra sus raíces de la mano del mundo del toro”.


Lozano explicaba los motivos de las ausencias de José Tomás, Morante de la Puebla y de Pablo Hermoso de Mendoza.

“Morante ha declinado venir a Albacete. Le insistimos dos veces y declinó ambas. Quien no está en los carteles es porque no ha querido venir”.
“Con José Tomás también hablamos y declinó venir, pero como el año que viene es el centenario de la plaza de toros, le ofrecimos la posibilidad de venir la próxima feria y nos emplazó a volver a hablar durante el invierno”.
“Diego Ventura repite esta feria tras cortar un rabo la feria pasada y creo que la mixta era de ley que le correspondiera a él. Con Pablo Hermoso de Mendoza no hemos hablado”.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:

Jueves 8 de septiembre. Toros de Samuel Flores para Enrique Ponce, El Fandi y Filiberto, que tomará la alternativa.

Viernes 9. Novillos de El Cortijillo y Lozano Hnos. para Mario Sotos, Diego Carretero y Cristian Pérez, que debutará con picadores.

Sábado 10. Toros de Montalvo para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo 11. Toros de Capea y San Pelayo para Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

Lunes 12. Toros de La Quinta para Curro Díaz, Juan Bautista y Sergio Serrano.

Martes 13. Novillos de Guadaira para Pablo Aguado, Luis David Adame y Alfonso Cadaval.

Miércoles 14. Toros de Alcurrucén para David Mora, Paco Ureña y Rubén Pinar.

Jueves 15. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, para rejones, y Garcigrande y Domingo Hernández, para Diego Ventura, El Juli y Alejandro Talavante.

Viernes 16. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo.

Sábado 17. Toros de Daniel Ruiz para El Juli, López Simón y Roca Rey.


Todos los festejos serán a las 6 de la tarde. El ciclo se compondrá de siete corridas de toros, dos novilladas con caballos y una de rejones y se desarrollará del 8 al 17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario