viernes, 8 de julio de 2016

Sangriento encierro de Cebada, con 5 heridos por asta.

Segundo encierro de San Fermín con los Cebada Gago como auténticos protagonistas, sangriento y accidentado, el recorrido que ha sido largo, difícil y que ha sido hasta hoy que  más asistencias sanitarias ha precisado.

Superior a los cinco minutos ha durado el recorrido que iniciaba la carrera un castaño nada más salir de los corrales tirando derrotes a derecha e izquierda, poco a poco va perdiendo fuelle y es alcanzado por la manada y la parada de bueyes que termina por disgregarse y formar momentos de auténtico peligro. Algunas carreras se pudieron ver con los toros adelantados, más pastueños en las carreras, múltiples caídas de los Cebada y el peligro se palpable y se amontonaba en el recorrido que se eternizaba. Uno de los toros se da la vuelta e iniciaba el recorrido en sentido contrario encontrándose con sus hermanos y los corredores que no sabían hacia dónde ir. Los pastores intentaban reconducir de nuevo el recorrido que se ve truncado por el corte de la calle por el vallado y los bueyes escoba que hacen que de nuevo inicie la carrera en el sentido acertado. Desde ese momento hasta el final del recorrido entrando en los corrales de la plaza, vuelve a reinar el peligro con cornadas y contusiones que hacían interminable el encierro.



Duración del encierro.- cinco minutos y cuarenta y seis segundos.

Parte Médico.- Momentáneamente cinco heridos por asta de toro, 1 Pierna y Abdomen, 2 Pierna Izquierda, 3 Brazo y pierna, 4 Abdomen, 5 Torax. Tramos de Mercaderes, Estafeta, Telefónica.
Doctor Manuel Motesinos informa de 9 traslados, 5 por asta de toros y el resto de diversas contusiones. ( Desde el centro Hospitalario de Navarra)


El cartel para hoy, Toros de Cebada Gago para Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario