lunes, 4 de julio de 2016

Festival de solidaridad y orejas en Almonte.

LA ONUBENSE LOCALIDAD DE ALMONTE CELEBRA SU TRADICIONAL FESTIVAL.


La tarde del lunes 4 de julio, Almonte acoge un año más su ya tradicional festival benéfico. La Hermandad del Cautivo y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia "Afiamar", son sus beneficiarios.

A las seis y media de la tarde arranca el paseíllo con Diego Ventura, Andrés Romero, Francisco Rivera “Paquirri”, David Fandila “El Fandi”, José Garrido, Ginés Marín, (que sustituye a Manuel Escribano) y el novillero Juan Carlos Berrocal, para lidiar un encierro de la ganadería onubense de El Parralejo.



El primero de la tarde para el jinete de la Puebla, Diego Ventura, labor intensa a caballo de enorme mérito y calidad que emborrona con los aceros. Tras tres intentos logra su objetivo y le premian con un apéndice.


El segundo de la tarde para el rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero, que deleita a la grada en la monta de su cuadra en una faena de menos a más poniendo todo de su parte. Rejón en buen sitio que le dio el premio de los máximos trofeos.


El tercero de la tarde, primero de la lidia a pie para Francisco Rivera “Paquirri”, una labor en la que tuvo que emplearse ante un ejemplar de El Parralejo que pedía mando. Faena por ambos pitones bien enjaretada que le valió el doble trofeo tras dos entradas con los aceros.


El cuarto de la tarde cae en manos del granadino David Fandila “El Fandi”, un ejemplar de El Parralejo, “Libertador”, premiado con la vuelta al ruedo, noble, humillador y de enorme calidad donde el granadino pudo disfrutar tanto en redondo como en las cadenciosas y hondas tandas al natural. Antes nos dejó unos momentos de calidad en la capa y con los rehiletes que siempre es un primor. Los máximos trofeos fueron a parar a sus manos.


El extremeño José Garrido se presentaba por primera vez en este ya tradicional festival y de qué manera. Garrido dejó hasta el momento lo más lucido de tarde en faena gustándose y midiendo los tiempos para acompañar la embestida de su oponente, al que sobo y exprimió para terminar en terrenos de cercanías en una labor de enorme enjundia. Estoconazo y el merecido premio de las dos orejas que paseo sonriente ante los aficionados.


Otro extremeño del cartel Ginés Marín que venía en sustitución de Manuel Escribano, nuevo en esta plaza, también paseo un doble trofeo ante una faena templada ante un animal mermado por las volteretas que sufrió. Con gusto manejo el percal en verónicas y ajustados quites, siendo el final un certero espadazo.

El novillero que cerraba plaza en el largo festival de Almonte, Juan Carlos Berrocal, también dejo su sello personal en la lidia de su antagonista al que le cortó las dos orejas.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros portátil de Almonte, Huelva.
Festival taurino a beneficio de la Hermandad del Cautivo y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia "Afiamar", de Almonte.

Novillos de El Parralejo, de variado e interesante juego.

Diego Ventura, oreja
Andrés Romero, dos orejas y rabo
Francisco Rivera "Paquirri”, dos orejas
David Fandila "El Fandi”, dos orejas y rabo
José Garrido, dos orejas
Ginés Marín, dos orejas
El novillero Juan Carlos Berrocal, dos orejas

Incidencias.- Lleno en los tendidos. El cuarto de la tarde “Libertador”, premiado con la vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario