sábado, 9 de julio de 2016

HERMOSO DE MENDOZA PASÓ A LA HISTORIA DE LA PLAZA HACE DIEZ AÑOS (La Merced-Huelva)

VICENTE PARRA ROLDÁN

Hasta seis espectáculos se programaron para las Colombinas de hace diez años y, así, en 2.006 se celebraron tres corridas de toros, un festejo de rejones, el cómico y otro dedicado a los recortadores, que era la novedad que por entonces se venía ofreciendo en los ruedos españoles.

La tarde del 2 de agosto estuvo dedicada a los recortadores, con una amplia presencia de espectadores en los tendidos. El día grande contó con una corrida en la que se  lidiaron reses de Santiago Domecq y uno, que abrió plaza, de La Dehesilla. Enrique Ponce cortó las dos orejas de su primero y dio la vuelta tras oír un aviso en el otro; el Fandi cortó una oreja a cada uno de sus oponentes mientras que El Cid la obtuvo del quinto de la tarde.


Triunfos de José María Manzanares hijo y Alejandro Talavante, que se presentaba en Huelva en la segunda corrida del ciclo, al cortar dos orejas cada uno en una tarde en la que Jesulín de Ubrique también obtuvo un trofeo de los buenos toros que envió el empresario José Luís Pereda.

Cartel extraño para el sábado 5 de agosto y, para evitar que Morante de la Puebla abriera plaza, se contó con la actuación del rejoneador local Pedro Calero que fue ovacionado al concluir con el novillo que reemplazó al rechazado animal de Fermín Bohórquez. Morante, avisado en su primero, cortó las dos orejas a su segundo mientras que El Juli y Miguel Ángel Perera lograron un apéndice al concluir con sus primeros toros.

El festejo de Rejones contó con reses de Fermín Bohórquez. Pablo Hermoso de Mendoza pasó a la historia del coso al ser el primer rejoneador que cortase un rabo, hecho que sucedió en el quinto de la tarde. Andy Cartagena totalizó cuatro orejas y Fermín Bohórquez obtuvo una.


Como siempre, el abono colombino concluyó con el espectáculo cómico – taurino – musical de El Bombero Torero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario