domingo, 23 de abril de 2017

Curro Díaz doble trofeo y herido en Zaragoza

Curro Díaz desoreja al cuarto y cae herido en Zaragoza

El torero de Linares estuvo cumbre durante toda la tarde en el día de San Jorge. Faena de lío con el cuarto de la tarde dejando su sello personal en todo su esplendor. El de Luis Algarra le cogió al entrar a matar y entró a la enfermería tras pasear los dos trofeos. Ureña dejó valor y verdad ante el quinto y Ginés Marín también mostró detalles de su torería en el capote y al natural con el sexto bis. Buena corrida de Luis Algarra.

Toreó lento a la verónica de Curro Díaz con el primero de la tarde. Toro bondadoso, noble y que permitió al de Linares mostrar su mejor toreo. Le marcó los tiempos y la distancia a la perfección dejando naturales a cámara lenta. Muletazos desmayados. Mató de entera y dio una vuelta al ruedo tras petición. Puso al público en pie en el inicio de faena al cuarto. Toreo con gusto, con empaque, con mucho arte, marcando los tiempo, bajándole la mano y sobre todo con esa torería de la casa. Al entrar a matar le prendió y esperó a pasear las dos orejas merecidas para entrar a la enfermería.

Ureña debutaba en La Misericordia y lo hizo con Ladroncillo, aplaudido de salida por sus hechuras. Dejó el murciano muletazos sueltos destacables pero faltó compactar y ligazón por la falta de chispa del animal. Al quinto lo recibió con un gustoso saludo a la verónica. Complicado en banderillas y embestida brusca en los primeros compases de muleta. Puso Ureña mando y entrega para torearlo con garra y con verdad, mejor por el derecho. Zaragoza supo ver ese valor y verdad del murciano ante un toro con sus teclas que supo tocar el torero. Se tiró a matar o morir y dejó una entera. Tardó demasiado en doblar y saludó ovación tras aviso.

Ginés Marín toreó con gusto y variedad a su primero con el capote. Ya con la muleta, realizó faena en los medios y dejó detalles de su toreo pero sin llegar a tomar vuelos. No estuvo acertado con los aceros y fue silenciado. De nuevo con torería al capote con el sexto bis, también de Luis Algarra. Destacar los buenos puyazos de Agustín Navarro. Suavidad en el manejo de la pañosa, alargando los naturales a pies juntos. Perdió la oreja al pinchar recibiendo y escuchó palmas.

Ficha del festejo
Plaza de toros de Zaragoza.
Toros de Luis Algarra, sexto bis. Bien presentada y manejable en líneas generales, destacando primer, cuarto, quinto y sexto bis.

Curro Díaz, vuelta al ruedo tras fuerte petición / dos orejas
Paco Ureña, silencio / ovación con saludos tras aviso
Ginés Marín, silencio / palmas

Incidencias.- Más de un tercio del aforo.



Parte Médico de Curro Díaz

Durante la lidia del 4º toro, en la corrida celebrada el día de la fecha, ha ingresado en esta Enfermería el matador de toros Francisco Díaz Flores que presenta las siguientes lesiones:


“Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de cinco centímetros y dos trayectorias: una ascendente de 15 cms. que desgarra fibras del músculo vasto interno  y otra externa que, tras superar el fémur llega hasta la cara externa del muslo    de pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia”. Dr. Valcarreres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario