viernes, 28 de abril de 2017

Doblete de Manzanares con Juan Pedro

Dos orejas para Manzanares en la de Juan Pedro

José María Manzanares ha sido el triunfador de la quinta de abono al cortar una oreja de cada uno de sus toros de Juan Pedro Domecq. El alicantino ha realizado las mejores faenas de la tarde y ha sido contundente con la espada, amarrando el que hasta ahora es el triunfo más abultado de la feria. Enrique Ponce y López Simón se fueron de vacío.

Enrique Ponce comenzó la tarde toreando bien a la verónica, ganando terreno hacia los medios y cerrando con dos buenas medias. El toro fue medido en el castigo y Ponce se fue a los medios a brindar. Comenzó la faena con bonitos muletazos hasta que el toro perdió las manos. Al de Juan Pedro le costaba ir pero Ponce lo trató con suavidad en la primera serie, sin apretarle. A partir de ahí todo consistió en mimar la floja embestida del toro, que no transmitía. Al natural pulseó bien y logró muletazos de buen trazo y limpios. Insistió con una serie más pero la constante claudicación del toro le hizo desistir. Más de media efectiva. Silencio.


El cuarto salió manseando en los primeros tercios y recibió un serio castigo en el caballo. No humilló nada en la brega el de Juan Pedro y Ponce se dedicó a construir su embestida. Poco a poco se comprobó que era el toro más deslucido hasta el momento, con el que Ponce lo intentó todo, probando por los dos pitones y encontrando una embestida insulsa, siempre con la cara alta y sin prestar emoción a su toreo.

Manzanares no se lució de capa en el segundo. Su picador Paco María fue ovacionado y López Simón hizo un quite por tafalleras. En banderillas se desmonteraron Suso y Luis Blázquez. Manzanares de llevó al toro a los medios y comenzó ligando con la derecha, subiendo la faena de intensidad ya en la segunda serie. Arrancó la música y se echó allá muleta a la zurda, por donde le dio algunos muletazos largos. Volvió a la derecha y otra vez subió el tono en dos series buenas antes de matar en la suerte de recibir. Oreja.

Manzanares dejó algunos lances buenos en el quinto. De nuevo pidió que se cuidará al toro en el caballo y Rafael Rosa saludó en banderillas. Comenzó la faena toreando con ligazón y buen trazo con la derecha. En la segunda tanda comenzó a sonar la música y el alicantino toreó al natural con gusto en series ligadas y con la personal estética de este torero. Volvió a matar de gran estocada y se afianzó en su condición de triunfador de la tarde con dos orejas. 

López Simón se lució a la verónica en el primero de su lote, que tomó bien el capote. Ponce le hizo un quite por delantales cerrado con buena media. El madrileño comenzó la faena aliviando al toro por alto y en las dos primeras series ligó en un palmo de terreno. Siguió por ese lado aprovechando la enclasada embestida del 'juampedro', que se vino a menos y cuando López Simón intentó torear con la zurda se había acabado. Terminó con circulares y un arrimón y echando las rodillas a tierra, gesto que a un sector del público no le gustó y le recriminó. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado.

López Simón volvió a torear con buena estética de capa en el sexto. Saludaron en banderillas Vicente Osuna y Jesús Arruga y su matador brindó al público. Comenzó la faena con dos pases cambiados por la espalda y en la segunda serie calentó citando de lejos y ligando muy bien los muletazos. Siguió por ese lado y dio otra buena serie. Por el izquierdo el toro no era tan claro y la faena bajó la intensidad, que ya no volvió a recuperar. Terminó de nuevo en terreno de cercanías. Mató de estocada y fue ovacionado.

Ficha del Festejo
Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados. Ovacionados segundo, tercero, quinto y sexto.

Enrique Ponce, silencio / silencio
Manzanares, oreja / oreja
López Simón, ovación / ovación


Incidencias.- Tres cuartos del aforo en tarde lluviosa. Se desmonteraron en banderillas Suso, Luis Blázquez, Rafael Rosa, Vicente Osuna y Jesús Arruga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario