miércoles, 26 de abril de 2017

Presentado el cartel de la Feria del Toro 2017

La Casa de Misericordia de Pamplona ha acogido la presentación de la obra pictórica que anunciará la Feria del Toro 2017. El cartel anunciador de los festejos taurinos de San Fermín es una composición creada por el artista navarro José Antonio Eslava y refleja la imagen de un toro frente al espectador, observándolo de manera directa.

En el acto de presentación participaron Ignacio Cía, miembro de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, José María Marco, Presidente de dicha comisión y José Antonio Eslava, autor de la obra, quien también la realizó hace cincuenta años constituyendo el primer cartel de la Feria del Toro con vocación rupturista. Eslava es, además, el único autor que desde 1967 ha repetido en la autoría del cartel de la Feria del Toro.

Los carteles anunciadores de la Feria del Toro son, desde 1959, una singular colección de obras propiedad de la Casa de Misericordia de Pamplona. Las obras han sido encargadas por la institución pamplonesa a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional. El conjunto de estas abarca desde la cartelería expresionista a la fotografía y de los conjuntos escultóricos al humor gráfico.


Las reproducciones del cartel de 2017 se pueden adquirir en dos formatos, al precio de 3 € y 2 €, en la recepción de la Casa de Misericordia de Pamplona o través de la web feriadeltoro.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario