domingo, 23 de abril de 2017

Éxito en el Festival Granadown

ÉXITO ARTÍSTICO EMPAÑADO POR UNA BUENA ENTRADA PERO INSUFICIENTE PARA UN GRAN FIN EL FESTIVAL DE GRANADOWN.

Plaza de toros de Granada XXI Festival Taurino con Picadores a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada. Este festejo abrió la temporada en la Monumental Frascuelo.

Y comenzaremos con ESPARTACO el Maestro estuvo con ganas y como si no hubiera dejado esto desde 2015 en Sevilla. Ganas y buen toreo por momentos le sobraron para triunfar en una plaza de toros que lo quiere mucho.

El FANDI en su línea, bien con el capote, Sensacional con los palos cómo siempre y no bajó mucho con la franela ante un novillo en el que el de Granada lo tuvo que hacerlo todo.

SEBASTIÁN CASTELLA bien el torero francés, dio muletazos de calidad algunos los mejores de la tarde y volvió a dejar el pabellón suyo alto en la capital granadina.

CAYETANO Rivera estuvo con muchas ganas, toreo hasta de rodillas cosa poco habitual en este torero, puso el torero todo lo que le faltaba al novillo que era bastante. Bien también por Cayetano.

JOSÉ GARRIDO dejó una buena tarjeta de visita para su actuación en Feria, también estuvo por encima del novillo que le tocó en suerte. Nos gustó mucho con el capote y por momentos con la muleta también dijo y bastante.

En último lugar actuó el novillero de la tierra ROMERA que entre la responsabilidad, los nervios y lo nuevo que está con los del castoreño junto con que se atascó con los aceros perdió toda lo bueno y no tan bueno que había realizado durante la faena. Con todo a este joven hay que seguir viendo en plazas sin tanta responsabilidad para él, responsabilidad que lo atenaza y no desarrolla lo que lleva dentro.

Ficha del Festejo
Novillos de MIRANDA Y MORENO (1•) y los cinco restantes de TORREALTA correctamente presentados.

Ninguno acabó de romper en bueno algunos exigentes y con teclas, pero con la ayuda de los toreros todos parecieron mejores cosa engañosa. No nos gustó la novillada.

José Antonio Ruiz ESPARTACO oreja con petición de la segunda.
David Fandila “EL FANDI” dos orejas.
SEBASTIÁN CASTELLA oreja.
CAYETANO RIVERA oreja.
JOSÉ GARRIDO oreja tras aviso.
J. J. ROMERA palmas tras aviso.

Antes de romperse el paseíllo se guardó un respetuoso minuto de silencio por el gran aficionado y restaurador Antonio Ramírez.
Los niños de la Asociación entregaron recuerdos a los actuantes.

Incidencias.- Solo media plaza una buena entrada pero insuficiente para lo que se esperaba de este festejo con un fin tan Solidario.

Información: ROGELIO BURNAO// Granada.