lunes, 24 de abril de 2017

Silveti y Roca Rey triunfan en Aguascalientes

ROCA REY ARROLLA Y TRIUNFA A LO GRANDE EN AGUASCALIENTES

Tremenda dimensión de Roca Rey en el último festejo de la Feria de San Marcos de Aguascalientes 2017, lo que le permitió salir a hombros por la Puerta Grande de La Monumental junto al mexicano Diego Silveti que indultó al quinto de la tarde. Por su parte Saldívar se fue de vacío.

El peruano recibió a su primero toreando con mucho gusto y empaque a la verónica, antes de ejecutar un vibrante quite por saltilleras de máxima quietud. Emoción, temple, reunión, intensidad e improvisación fueron las características de la labor muleteril de Andrés Roca Rey, que puso la plaza boca abajo en un maremagnum de sensaciones. Tras un final apabullante en cercanías, ejecutó a la perfección la suerte suprema, lo que puso en sus manos el doble trofeo sin discusión alguna.

En el sexto Roca Rey se midió con un astado de Jaral de Peñas con complicaciones y que se rajó muy pronto. Pese a ello, el peruano se mostró muy firme y dispuesto, conduciendo con una muleta poderosa la áspera embestida del toro. Saludó una ovación desde el tercio al finalizar su labor.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.
Toros de Jaral de Peñas, el 5º indultado, y un sobrero (7º) de Santa Bárbara.

Arturo Saldívar, ovación / ovación / silencio en el de regalo.
Diego Silveti, división de opiniones / dos orejas y rabo simbólicos.
Andrés Roca Rey, dos orejas / ovación con saludos.

Foto: Humbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario