miércoles, 26 de abril de 2017

Garrido se alza con el único trofeo de la tarde

Una oreja para José Garrido en la de Torrestrella

El diestro José Garrido ha sido el triunfador de la tercera corrida de abono al cortar una oreja al cuarto toro de una corrida de Torrestrella que mantuvo el interés. El extremeño estuvo muy bien toda la tarde con el capote y destacó en la faena al segundo de su lote, donde consiguió el único trofeo de la corrida. Álvaro Lorenzo y Ginés Marín se fueron de vacío.

José Garrido se fue a portagayola en el toro que abrió plaza y después toreó muy bien a la verónica, ganando terreno y rematando con muy buena media en los medios. También lo llevó bien al caballo y hubo un quite de Álvaro Lorenzo. El toro llegó a la muleta falto de fuelle y se defendió, sin ofrecer a Garrido posibilidades de lucimiento. Lo intentó por ambos pitones con decisión, pero el astado no paró de descomponer sus intentos. Mató de estocada atravesada y fue silenciado.

De nuevo en el cuarto el extremeño toreó muy bien a la verónica,
saliéndose hasta los medios con excelentes lances. El toro derribó al picador en el segundo puyazo y Lorenzo hizo un buen quite por chicuelinas. Garrido comenzó la faena de muleta de rodillas y remató con un trincherazo que creó ambiente, atisbándose también la buena condición del toro. Ligó en la primera serie diestra y la música comenzó a sonar. Dio otra serie más con bonitos remates por ese pitón y cambió a la zurda dejando otra buena serie rematada con trincherillas. Se ayudó por alto con buen gusto y volvió a la derecha para apurar las últimas arrancadas. Se adornó con torería y mató de estocada casi entera para apuntarse la única oreja de la tarde.

El primero de Álvaro Lorenzo no le dio opciones en el capote y manseó en los primeros tercios. Sin embargo rompió a embestir en la muleta y permitió ligar a Lorenzo dos series en los medios que tuvieron transmisión. Por el lado izquierdo, el toro se lo pensó más pero también dejó muletazos largos en las dos series que dio. Cuando volvió a la derecha, su enemigo ya no daba para más. Hizo guardia en la primera estocada y tuvo que descabellar, perdiendo toda opción de triunfo.

Brindó al público el segundo de su lote, un toro que no resultó fácil al que poco a poco intentó meter en la muleta en una labor bastante larga en la que puso decisión pero que no logró calar en el tendido.

Ginés Marín puso variedad en el recibo al tercero, aunque al final fue desarmado. Garrido hizo uso de su turno de quites para torear por chicuelinas. Marín comenzó la faena doblándose bien con el toro y en las primeras series buscó el acoplamiento con las embestidas un tanto irregulares del toro. Lo logró de mitad de faena en adelante pero sin calentar el ambiente. Mató de buena estocada.

Marín se fue a portagayola en el sexto y estuvo entonado con el capote. Brindó al público y comenzó la faena toreando con la zurda sin probaturas. Con la derecha ligó una primera serie buena y después el toro se descompuso más. Cambió de nuevo a la izquierda y el de Torrestrella ya se fue parando. Mató de pinchazo y estocada y el balance final fue de silencio para el extremeño.

Ficha del Festejo
Toros de Torrestrella, bien presentados y de juego variado e interesante.  

José Garrido, silencio / oreja
Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso / silencio tras aviso
Ginés Marín, silencio / silencio


Incidencias.- Se guardó un minuto de silencio en memoria de Palomo Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario