lunes, 24 de abril de 2017

GRAVE COGIDA DE LITRI EN SEVILLA EN 1.967

Vicente Parra Roldán  
Con ocasión de una visita del Jefe del Estado a Sevilla se organizó la tradicional corrida a beneficio de la Cruz Roja, festejo que tuvo lugar en la tarde del 24 de abril de 1.967, contando con las actuaciones de Miguel Báez “Litri”, Jaime Ostos, Curro Romero y el rejoneador Rafael Peralta quienes lidiaron reses de Carlos Urquijo y de Pilar Herráiz.

El toro que abrió plaza, de nombre “Baratillo”, negro zahíno, fue recibido por Litri con lances muy apretados, ciñéndose tanto que fue cogido y derribado, siendo trasladado a la enfermería donde fue asistido de heridas por asta de toros en el labio inferior perforando la cavidad bucal que interesó músculo orbicular inferior y otra herida en el surco gingivo labial, además de conmoción cerebral, siendo calificado su estado de grave por el doctor Leal Castaño quedando ingresado en la clínica del doctor Leal Castaño.

El rejoneador Rafael Peralta fue ovacionado al clavar arponcillos y banderillas a una y dos manos necesitando de dos rejones de muerte y, pie a tierra, de un descabello. Dio la vuelta al ruedo.

Jaime Ostos le realizó una faena artística al primero, que mató en sustitución de Litri, y tras un pinchazo y media, cortó una oreja. En el segundo, quedado, le realizó una faena de porfía para media y un descabello, siendo aplaudido y en su tercero, estuvo valiente y muy torero para una estocada siendo ovacionado.


El triunfador de la tarde fue Curro Romero que salió a hombros junto con el mayoral de la ganadería. En su primero, faena torera para media y cuatro descabellos, siendo ovacionado. Muy aplaudido en las verónicas de su segundo al que le realizó una faena artística y que culminó de dos pinchazos y estocada, siendo de nuevo ovacionado. En el que cerró plaza, lo toreó con suavidad y con dominio para una estocada, cortando las dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario