miércoles, 16 de octubre de 2013

Carlos Núñez, (Pdte. Mesa del Toro), ve tintes Políticos en la Retirada de la Foto de Padilla

La Mesa del Toro ve "tintes políticos" en la retirada de la foto de Padilla. Atentado a la libertad de expresión.

El Presidente de la Mesa del Toro, D. Carlos Núñez, ha lanzado un comunicado hoy día miércoles 16 de Octubre a Europa Press, en el que expone su visión sobre lo acontecido con el veto al que ha sido sometida la fotografía del diestro Juan José Padilla en la Ciudad Condal.
Considerando que la retirada de una foto del torero Juan José Padilla, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, como imagen promocional del World Press Photo, es un "atentado contra la libertad de expresión" y tiene "tintes políticos".
Núñez cree, además, que también "limita la libertad de expresión del propio artista", el fotógrafo Daniel Ochoa de Olza. "Resulta lamentable que se permita desde esa Comunidad (la catalana) una acción de ese tipo, máxime cuando se está ensalzando la capacidad de superación de un hombre".
 Así, ha calificado la decisión del consistorio barcelonés como "un hecho discriminatorio para una actividad cultural reconocida en la Constitución Española". A su juicio, es una medida que "únicamente tiene tintes políticos, y se desprende claramente que Cataluña no quiere identificarse con una cultura que está enraizada en España y que forma parte indiscutible de la identidad española".

A pesar de los pesares, es lamentable que en un país demócrata... al cuál le debiéramos poner un signo de interrogación.... por no saber dónde nos encontramos. Los principios básicos constitucionales se violan sin ningún tipo de rencor, es de un color grisáceo el tinte con el que los políticos, están pintando el barco español. Un barco a la deriva, sin patrón ni marinero... sin nadie que le ponga cortapisas a estas desfachateces, es el que nos espera en la bahía. Pero la tauromaquia en todos sus ámbitos no puede aprobar estos actos, porque nuestro color, nuestro sentir es español y llevamos nuestro país por bandera... La Roja y Amarilla. España es historia es cultura al igual que la tauromaquia, forma parte de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario