miércoles, 16 de octubre de 2013

Juan Diego, el Nuevo Presidente de la Unión de Toreros Habla de la Foto de Padilla

El presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego, considera «muy triste» la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de retirar de las banderolas de la ciudad el retrato del torero Juan José Padilla como imagen promocional de la muestra internacional de foto-periodismo World Press Photo, ya que, a su juicio, de esta forma la ciudad se opone «a los valores» del mundo taurino.

«Es muy triste que el Ayuntamiento de Barcelona se oponga a los valores de superación que supone el mundo de los toros», ha señalado en declaraciones a Europa Press, al mismo tiempo que ha destacado los valores tan «nobles» que inculca esta «actividad cultural». Así pues, ha criticado que la corporación local «no quiera retratarse, ver ni valorar» las cualidades de «superación de adversidades» y de «nobleza» que son «propias de los toreros», y especialmente «en momentos tan necesarios» como el actual.


Para el presidente de la Unión de Toreros, que en concreto se rechazara un retrato de Padilla, quien hace dos años perdió un ojo como consecuencia de una cornada, es «triste» ya que, según él, el torero es un «perfecto ejemplo» de la superación personal. Por último, Diego ha recalcado que este hecho carece de «un contexto de fondo» y ha afirmado que se corresponde con «un movimiento político más» que se manifiesta en contra de este tipo de «fiestas» culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario