lunes, 14 de octubre de 2013

Toros para Todos, Líderes de Audiencia en su Franja Horaria.

Desde este medio, lascosasdeltoro, quiero expresar mi agradecimiento y dar la enhorabuena a un comunicador, que ha llevado el mundo del toro a todos los hogares.
Agradecimiento, porque contra viento y marea ha llevado a cabo una labor de difusión del toro de lidia, en todos sus ámbitos, no ciñendose tan solo a informar de lo acontecido en una plaza de toros. Nos ha trasladado al campo y nos ha mostrado al becerro desde se nacimiento, el destete, un herradero, el apartado, el embarque, como los desparasitan y otras muchas labores del campo desconocida por muchos.  Incluso por aquellos que están dentro del propio medio. Nos ha humanizado todo lo que rodea al toro de lidia.
Y la enhorabuena por conseguir en su último programa de esta semana pasada un 18.5% de share de pantalla en su franja horaria, compitiendo incluso con la Formula 1, donde tenemos al Piloto Español, Fernando Alonso. Con este programa ha conseguido un 180% mas que otro programa taurino a Nivel Nacional.

Hablamos del extraordinario Comunicador Enrique Romero y el programa Toros para Todos.

La cuota de pantalla o share es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión y el total que durante la emisión del mismo, tienen encendido su televisor.
La cuota de pantalla es el resultado de la multiplicación del alcance (individuos o en su caso hogares) por la fidelidad (tiempo invertido). La suma de las audiencias dan como resultado el share, que representa el total de aparatos receptores encendidos hacia un programa en un momento dado en diferentes canales. Por tanto, el share indica el total de audiencia que se reparte entre las diferentes cadenas de televisión. Y la cuota de pantalla representa la parte del share que cada cadena consigue. Este dato se mide con audímetros.
El rating es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores con la TV encendida en un canal, programa, día y hora específicos (o promediando minutos y fechas), en relación al total de TV Hogares o televidentes considerados en la muestra (encendidos + apagados). Esta cifra siempre va a ser menor que la de share.

No hay comentarios:

Publicar un comentario